Córdoba: docentes universitarios podrían no tomar los exámenes de la primera mesa de noviembre

Los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrían suspender la toma de exámenes finales en la primera mesa del turno de noviembre.

La moción será llevada por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) al plenario nacional de sindicatos que se realizará el próximo viernes 25 de octubre.

“Mandatar al secretario General de ADIUC para que lleve al plenario conjunto de CONADU y CONADUH la propuesta de suspender la primera mesa de examen de noviembre, si no hay recomposición salarial de -al menos- el 29%”, expresa una de las medidas decididas durante la asamblea de la semana pasada.

Córdoba: docentes de la UNC cumplen con un paro de 48 horas

¿Sin exámenes de noviembre?

Leticia Medina, de ADIUC, anticipó que el gremio va a “participar de un plenario de organizaciones sindicales de todas las universidades nacionales que se va a desarrollar el viernes en Buenos Aires y llevar ahí una moción de suspender la primera mesa de los exámenes de noviembre para que sea una medida a nivel nacional”.

[embedded content]

Además explicó a Canal 10 que “las medidas de fuerza se van a coordinar nacionalmente porque eso es lo que garantiza su impacto”.

Medina precisó que se ha perdido “el 35 por ciento” del salario durante 2024 y que necesitan recuperarlo “de manera urgente” al tiempo que aseguró que el próximo año “viene con el presupuesto más ajustado todavía lo cual va a impedir el normal funcionamiento de las universidades.

Feria del Libro: se vendieron más de 25 mil ejemplares y la visitaron 340 mil personas

“Situación crítica”

“Estamos en una situación crítica, inédita en nuestra Universidad y eso se está reflejando en todas las acciones que venimos sosteniendo, aun con el compromiso de que los estudiantes puedan dar un cierre de su cursada porque sabemos del esfuerzo enorme que hacen las familias para que estos estudiantes puedan seguir en la universidad“, concluyó.

Fuente: Diario Perfil

Redacción