20 julio, 2024

España lo dio vuelta y se metió en la final de la Eurocopa

Los franceses comenzaron ganando con gol de Randal Kolo Muani.

Pero el conjunto español, unos minutos después, se puso en ventaja en el marcador tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo.

En solo 6 minutos del primer tiempo, España se mostró protagonista y tuvo la primer situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, los galos lograron golpear primero y se pusieron arriba en el marcador con gol de Kolo Muani. El capitán Kylian Mbappé envió un gran centro al área y el delantero del Paris Saint-Germain acomodó de cabeza la pelota junto al palo.

Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, el mediocampista español Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.

Cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco en lo que fue el 2 a 1 de España.

A los 44 minutos, Los Tricolores intentaron marcar el empate desde el juego aéreo. Kolo Muani fue el encargado de enviar el centro al área pero ninguno de sus compañeros pudo aprovechar y ganar de cabeza.

En solo el primer minuto del segundo tiempo, en una contra el mediocampista español Ruiz vio libre a Nico Williams, quien le ganó en velocidad a los defensores franceses y se fue solo hacia el arco desde el lado izquierdo. Pero el arquero francés Mike Maignan se mostró atento, salió de su área y le quitó con los pies, de forma fantástica, el balón al mediocampista de La Roja.

A los 20 minutos del complemento, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, movió el banco en un intento desesperado de encontrar el gol y envió a la cancha a Antoine Griezmann y Bradley Barcola. Con el ingreso de este último delantero, Mbappé fue enviado de nueve para atacar de espaldas a los centrales de España.

Si bien La Roja no tuvo tantas chances de gol y se mostró muy lejano de marcar el 3 a 1, una vez más, Yamal demostró su capacidad a la hora de pegarle al arco y, casi desde la línea del área, envió un disparo que se fue por encima de los tres palos a los 36 minutos del segundo tiempo.

A los 40 del complemento, el capitán francés Mbappé desbordó desde la izquierda, se sacó de encima al defensor español Dani Vivian -quien ingresó tras una lesión de Jesús Navas- y sorprendió con un derechazo que se fue muy alto.

Aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic adicionó cinco minutos más, España se mostró firme y se llevó el pase a la final de la Eurocopa.

La Roja deberá enfrentarse este domingo a las 16 (hora Argentina) a Países Bajos o Inglaterra en el Estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción