18 julio, 2024

Color, alegría y brillo en los carnavales de toda la región

En la zona, Alejandro Roca fue uno de los epicentros del icónico evento, con dos días a pura fiesta que comenzaron la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada de hoy. Con la idea de revalorizar los carnavales alejandrinos, desde el Municipio se llevó adelante una celebración que no escatimó en detalles para que todos los ciudadanos pudieran vivir el clásico festejo, ya que la entrada fue libre y gratuita.

Pasadas las 10 de la noche, la concentración de vecinos se unió en el boulevard Roca para poder visualizar el recorrido de las comparsas, que se extendió tres cuadras, desde la estación del ferrocarril hasta la plaza. Allí hubo batucada, murga, carrozas y disfraces que le dieron toda el marco a una celebración que fue masiva. Más de 100 chicos de la localidad participaron de este despliegue artístico.

Cabe señalar que en esta edición, las comparsas representaron expresiones y costumbres de los diferentes carnavales del país.

El broche de oro de la primera noche, lo puso Dani Guardia, exintegrante del grupo La Barra, que puso a bailar a todos los presentes con sus hits.

En tanto, anoche al cierre de esta edición continuaban los festejos, desde las 21:45 horas.

En la oportunidad se desarrolló un concurso de disfraces. Desde el Municipio entregaron $20.000 para el primer puesto, $15.000 para el segundo y $10.000 para el tercero. Los requisitos tenidos en cuenta por el jurado fueron: originalidad, elaboración del disfraz, puesta en escena y caracterización.

Por su parte, la población serrana de Alpa Corral que arrancó el finde XXL con una importantísima ocupación turística ofreció a sus ciudadanos y visitantes dos días de celebración plena en las calles del pueblo. Carrozas, comparsas y música sobre el escenario fueron los ingredientes de este festejo en uno de los destinos predilectos de las Sierras del Sur.

Carnavales Alpa Corral.jpg

Pese al frío de la primera noche, gran cantidad de personas se dieron cita para ver el desfile lleno de color y alegría. Y luego pudieron deleitarse con la música de conocidos artistas de la zona.

Por su parte, Achiras también ofreció espectáculos musicales, Peña al aire libre y hoy está previsto un evento para toda la familia, con la actividad de astroturismo “Portal de Estrellas” que se realizará desde las 20:30 horas en el balneario municipal.

La localidad de Huinca Renancó concentró toda la celebración la pasada noche del sábado. Desde las 21.30 horas se llevó adelante el tradicional desfile de comparsas, murgas y carrozas en la plaza Argentina. El corsódromo estuvo ubicado desde calle Neuquén y Córdoba, pasando por Formosa y finalizando en doctor Blanco y Santa Fe.

Carnavales Huinca.jpg

En esta ocasión, se realizó la elección de la reina y además estuvieron invitadas diferentes soberanas. Finalmente el cierre estuvo a cargo de los artistas Alejandro Quiroga y Lu Irigoyen.

Masiva respuesta en Calamuchita

El valle de Calamuchita es sin duda uno de los lugares más elegidos por los visitantes no solo de la provincia sino también de todo el país. Con picos de hasta el 100 por ciento de ocupación, Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa Rumipal y La Cumbrecita colmaron sus plazas durante el fin de semana, aunque hoy también el alojamiento está casi a pleno en estas poblaciones. Algunas de ellas prepararon convocantes eventos, con una masiva respuesta del público.

Santa Rosa de Calamuchita ofreció sus “Carnavales del Río”. Un clásico festejo que se realizó durante el fin de semana en el corsódromo del balneario Santa Rita. Agapornis y Damián Córdoba se presentaron el sábado y anoche cerró Ángela Leiva. Durante la actividad hubo murgas, comparsas y carrozas.

Carnavales Santa Rosa.jpg

Por su parte, Villa General Belgrano arrancó con el Sommerfest en carnaval desde el último sábado y se extenderá hasta hoy. Las actividades se llevan adelante en las calles del centro, desde el Salón de Eventos hasta la plaza José Hernández a las 20 horas.

Además de espectáculos musicales, de artistas de la zona y de la localidad, así como reconocidos ballets, hubo Desfile Veneciano, conocido en todo el mundo por sus máscaras y disfraces con trajes de época del Siglo XVII.

Villa Rumipal desarrolló el último sábado su edición 43º del Festival Provincial del Lago desde las 20 horas con las actuaciones de Musicanto, Los Guarníes, Capocha y el viaje de la música con Heber Ribotta.

Embalse tuvo ayer su celebración central con la Fiesta del Carnaval y el Lago. Hubo murgas, música en vivo, clases de zumba y shows para toda la familia. La playa El Ceibo fue el epicentro y desde las 16 arrancaron las actividades que incluyeron música en vivo de Jolgorio; banda Churrinchis; murgas “Vamos los Pibes”, “Hierba Buena” y “La Severina”. También, clases de samba con “Imperio de Ouro”, de zumba y show de bachata. Además, la actuación de Lucas Tissera y todo el ritmo latino, el Dj Jordan Mora & Dj Stefano Aimetta más el broche con la Fiesta de la Espuma.

Los Reartes también realizó ayer “Colores de Carnaval”, en un festejo que mezcló elementos de la cultura folclórica.

Gran convocatoria en los Carnavales del Río en Santa Rosa

Los Carnavales del Río realizados en Santa Rosa de Calamuchita fueron uno de los eventos más masivos de estos días. En el corsódromo del balneario Santa Rita, gran número de turistas y vecinos disfrutaron de distintas murgas y comparsas encabezadas por bailarines y artistas de los distintos barrios de la ciudad. Agapornis y Damián Córdoba actuaron el último sábado, y anoche cerró Ángela Leiva.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción