18 julio, 2024

Japón lanzará una versión piloto del yen digital en abril

“En cuanto al modo de proceder con el programa piloto, iniciaremos los experimentos con objetivos limitados, ampliando gradualmente el alcance de nuestros experimentos de forma escalonada y planificada”, ha añadido.

Según Uchida, si en el futuro se emitiera un CBDC, “explorar su marco de forma escalonada y entablar una comunicación muy transparente con el sector privado son pasos necesarios para su adopción en la sociedad”.

Criptomonedas CBDC Japon.jpg

Gentileza: Coinshark

“Otras economías avanzadas han adoptado enfoques similares. Un método de pago no es algo que se convierta en norma una vez que se trae al mundo un acuerdo ideal. Teniendo en cuenta que un gran número de personas participan en la circulación del efectivo, es fácil imaginar que serán necesarios diversos cambios en la configuración y los preparativos para que un CBDC sea ampliamente adoptado. Es esencial desarrollar acuerdos institucionales que satisfagan a todas las partes implicadas, y proceder en consecuencia. El programa piloto, que estamos a punto de lanzar, es el primer paso de este proceso”, ha explicado, al tiempo que ha subrayado el “compromiso” del BoJ a “diseñar una CBDC que sea aceptable tanto para la sociedad como para los usuarios”.

Asimismo, las autoridades japonesas también se plantean levantarla prohibición de las stablecoins extranjeras, una normativa que entró en vigor en 2022.

A fines de 2022, el Gobierno de Japón acordó suavizar el impuesto de sociedades para las criptomonedas, un movimiento que el sector entendió como una muestra de confianza tras la quiebra de FTX.

Fuente: Ámbito

Redacción