20 julio, 2024

Belgrano fue vapuleado por Argentinos y cedió su invicto

En el estadio Diego Maradona, el equipo de La Paternal supo sacar provecho en los momentos clave y edificó un triunfo contundente ante un rival que perdió el invicto en su regreso a la Primera División.

Francisco González Metilli (Pt. 4m.), Santiago Montiel (St. 7m.) y Gabriel Avalos (St. 27m.) marcaron los tantos del elenco del DT Gabriel Milito, que acumuló el segundo éxito sucesivo en condición de local y el cuarto partido sin caídas en el escenario de Juan Agustín García y Boyacá.

El arquero visitante, Nahuel Losada, una de las figuras del conjunto ‘celeste’ en el último torneo de la Primera Nacional, le contuvo un penal a José María Herrera (St. 40m.), cuando el encuentro ya estaba sentenciado.

El mediocampista del elenco local, Federico Redondo, recibió la tarjeta roja en la primera parte por una infracción desde atrás a Pablo Vegetti. Mientras que en el equipo cordobés también se fue expulsado el defensor Alejandro Rébola (St. 9m.), cuando los dirigidos por Guillermo Farré pugnaban por conseguir el descuento.

El tempranero gol de González Metilli (uno de los mejores de la noche) marcó tendencia en el desarrollo. El equipo local siempre tuvo el control presionando en campo rival y generando incomodidad en un adversario que -por primera vez en el torneo- se vio desbordado, de a ratos.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1627093681948983309

Otro de los jugadores que brilló en el equipo de La Paternal fue el uruguayo Javier Cabrera, quien asistió en las tres conquistas y se convirtió en jeroglífico para todo aquel marcador que intentara neutralizarlo en el sector derecho.

En el segundo tanto, el número 7 de Argentinos Juniors escapó por derecha y envió un centro pasado que Montiel resolvió con un remate violento, que no pudo ser rechazado en la raya por Godoy

Y en el tercer gol, Cabrera maniobró en el área con total libertad para despachar una habilitación hacia Avalos, quien ensayó una pirueta tipo media chilena que dejó sin asunto al guardavallas ‘celeste’.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Fabricio Domínguez y Francisco González Metilli; Rodrigo Cabral, Gabriel Avalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primer tiempo: 4m. González Metilli (AJ)

Goles en el segundo tiempo: 7m. Montiel (AJ); 27m. Avalos (AJ)

Cambios en el primer tiempo: 43m. Franco Moyano por Verón (AJ). En el segundo; antes del inicio, Santiago Montiel por Domínguez y Alan Rodríguez por Cabral (AJ); 8m. Joaquín Susvielles por Meriano y Guillermo Pereira por Diarte (B); 25m. Franco Jara por Compagnucci (B); 32m. Leonardo Heredia por Avalos (AJ); 33m. José María Herrera por Cabrera (AJ); 35m. Francisco Oliver por Rojas y Gerónimo Tomasetti por Zapelli (B)

Incidencias en el primer tiempo: 40m. expulsado Redondo (AJ). En el segundo: 9m. expulsado Rébola (B); 40m. Losada (B) atajó un penal a José M. Herrera (AJ).

Amonestados: Domínguez (AJ) Compagnucci y Meriano (B)

Cancha: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Ariel Penel.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción