18 julio, 2024

Un invierno en pleno febrero: hoy 3°

El domingo la temperatura en la ciudad rozó los 40° completando la octava ola de calor en el país en lo que va del verano. Pero ayer el termómetro se desplomó y apenas alcanzó los 17° de máxima con una mínima de 7° a las 8 de la mañana y una sensación térmica de apenas 3,6°. Para hoy, el frío sería más extremo aún: el pronóstico anticipa una mínima de 3° y habrá que esperar hasta dónde llega la térmica. Es un clima invernal en pleno febrero.

Los registros oficiales marcaban ayer que desde hace seis décadas que no se observaban temperaturas tan bajas a esta altura del año; claramente una anomalía. Pero el domingo, el Servicio Meteorológico recordaba que las mínimas de ese día eran las más altas desde 1961. Fueron 7 días de vaivenes térmicos bruscos que llevaron a mover y cambiar el vestuario en apenas horas.

Ayer, las imágenes del centro de la ciudad eran propias del invierno, con gorros, bufandas y abrigadas camperas que salieron antes de tiempo de la reserva y fueron protagonistas del paisaje.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta tarde las temperaturas volverán a niveles de mayor normalidad, con una máxima prevista de 23° y para el martes se anticipan 32°. En tanto, hasta el jueves no están pronosticadas lluvias.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción