20 julio, 2024

Somos Barrios de Pie y el Evita lanzan una agrupación conjunta

Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita, dos movimientos sociales alineados al Gobierno, le dan forma a un armado de nombre Patria de los Comunes, que tratará de ganar fuerza dentro del Frente de Todos. Un espacio que será presentado en sociedad el próximo viernes y que tendrá un acto en la cancha del Deportivo Español, en marzo.

“Buscamos nuclear la representación política de una forma de militancia popular que se expresó a mediados de los 90, resistiendo el neoliberalismo, que está relacionada con los más humildes, con los excluidos. En ese sentido, queremos construir organización”, explicó Daniel Menéndez, el representante de Somos Barrios de Pie, en su contacto con PERFIL sobre los fundamentos de esta construcción política que tendrá una primera presentación el viernes 24 de febrero en Parque Lezama, a las 12 del mediodía, en el local Torquato Tasso.

Y el 17 de marzo, en la cancha de Deportivo Español, Patria de los Comunes realizará un acto inaugural. Había trascendido que el evento se iba a desarrollar en el estadio de San Lorenzo, en el Bajo Flores, pero desde el Evita indicaron que la institución azulgrana no permite actos políticos.

Para Menéndez, se debe construir un proyecto de país y transformar el Estado, sin dejar de valorar “los avances” que realizó el kirchnerismo. “Necesitamos reformas estructurales para el desarrollo de la economía y para generar trabajo, siempre en el Frente de Todos, que necesita mayor participación popular”, aclaró el dirigente y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Acto seguido, apunta que la alianza oficial careció de respuestas estructurales: “Hubo parches para la política social, económica, para la inflación, para implementar soberanía, para evitar migraciones internas que concentren aglomeraciones urbanas en vez de planificar el desarrollo demográfico”. Aunque admitió que el contexto fue complejo, teniendo en cuenta “el endeudamiento con el FMI”, pandemia mediante. “Desde el campo popular tenemos que discutir los problemas estructurales”, completó.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción