17 julio, 2024

Santa Fe fijó fecha para las elecciones

Debido a que Omar Perotti no puede ser reelecto, “a partir de ahora se abre una lucha importante para saber quién será su sucesor”, informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hay varios nombres que podrían ser el reemplazo del actual gobernador, por un lado está Marcelo Lewandowski, quien fue candidato a senador en 2021 y le ganó la interna a Agustín Rossi. Por otra parte, el candidato más firme y respaldado por Rossi, es Leandro Busatto.

El 16 de julio se definirá quiénes serán los candidatos a gobernador.

La gran pregunta en la política santafesina es que hará Carolina Losada, una de las que tiene mayor atractivo electoral en la provincia, sobre todo con los buenos resultados que tuvo en las últimas elecciones. Debe definir qué hacer, ya que por un lado buscan que sea candidata a vicepresidenta en las próximas elecciones, mientras que otros quieren que sea candidata a gobernadora en la provincia.

Juntos por el Cambio está intentando algunas alianzas inesperadas, como la unión con parte del socialismo santafesino. Parecen el agua y el aceite pero hay algo en lo que están de acuerdo, y es quitarle la provincia al peronismo.

MVB FM

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción