17 julio, 2024

Intendentes piden hacerse cargo de la distribución de la luz

Los intendentes se metieron en la discusión sobre la empresa Edesur. Los días de calor de los últimos días precipitaron la gota que derramó el vaso, provocando cortes de luz, y en muchos casos sin agua, para miles de vecinos en diversas partes de la Ciudad. Así lo informó Alejandro Gomel para Modo Fontevecchia, Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La situación ha precipitado que el Gobierno multe a la empresa y ponga veedor. Edesur tiene acciones en venta, y trascendió que uno de los posibles compradores sería Nicolás Caputo.

Los intendentes, con Martín Insaurralde a la cabeza, que actualmente es jefe de Gabinete de Kicillof, hicieron una propuesta audaz, armar un consorcio entre los distintos municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires, para comprar las acciones de Edesur, haciéndose cargo, de esta manera, de la distribución de las acciones en sus municipios.

Se señalaban también las complicaciones de esta iniciativa. En primer lugar, por la falta de inversión que hay en la empresa, y todo el dinero que hay que poner. Además de comprar las acciones, hay que invertir muchísima plata para tender a revertir los problemas de cortes de luz que se reiteran cada verano.

El Gobierno multó a Edesur por $ 1.000 millones por los cortes de luz

La Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, gremio que nuclea a los trabajadores de Edesur, salió a proponer algo distinto. Su secretario general, Carlos Minucci, propuso hacer un esquema similar al de YPF. Que sea el Estado Nacional el que compre el 51% de las acciones, convirtiéndose en el accionista mayoritario.

Como comentábamos en este mismo programa, la discusión también está atravesada por cuestiones políticas. Desde el oficialismo no agrada que la empresa pueda caer en manos de un empresario cercano a la oposición como Nicolás Caputo.

FM

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción