20 julio, 2024

Según Amado Boudou, la inflación “pone en riesgo al peronismo”

El ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que la inflación “pone en riesgo al peronismo” para las elecciones de octubre próximo. Además, criticó la gestión de Martín Guzmán como ministro de Economía y aseguró que el Gobierno “perdió dos años”. 

“El 6% de inflación es una mala noticia, pone en riesgo al peronismo de cara a las elecciones. El número de este mes fue decepcionante”, sostuvo Boudou en declaraciones radiales, pero destacó que el “Gobierno mejoró la actividad económica y que le “resta llegar a la población”, según lo cita NA. 

Amado Boudou celebró la llegada de Massa al Gobierno: “Tiene conocimiento profundo del Estado”

En la misma línea, destacó la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda y afirmó que “fue un gran acierto” y que le dio “un giro de 180 grados”.

“El Gobierno perdió dos años con Martín Guzmán”, apuntó Boudou, quien ocupó el cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011. 

“Cuando renunció Guzmán de manera intempestiva fue irresponsable fue porque se le fue de las manos el sistema macroeconómico de Argentina. Se fue por su incapacidad, no lo volteó nadie. Pasar la deuda por el Congreso fue un problema. No haber discutido la deuda de Macri también lo fue”, aseveró.

La candidatura de Cristina Kirchner

Sobre una posible precandidatura de Cristina Kirchener, Boudou contó que está “convencido que la tarea de la militancia es generar las condiciones” para que la expresidenta “cambie su expresión y sea candidata” y continuó: “Si logramos cambiar esas condiciones, Cristina sigue siendo la mejor candidata para octubre”.

Amado Boudou acompañó como vicepresidente a CFK en su segundo mandato, entre 2011 y 2015. En 2018, fue condenado a prisión por 5 años y 10 meses por delitos de sobornos y negociaciones incompatibles con la función pública, tras detectarse su vínculo con la imprenta Ciccone Calcográfica. Desde 2021 goza del beneficio de la libertad condicional.

SE

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción