20 julio, 2024

Inesperado rebote: Bitcoin se dispara 11% y toca máximos de agosto

La firma de análisis de la blockchain, Santiment, señala que el movimiento alcista del bitcoin ha sorprendido al sentimiento bajista dominante del mercado. Asimismo, señalan que se deberá prestar atención a un posible aumento de las direcciones de ballenas, es decir, de grandes tenedores de criptomoneda, pues podría ser “una señal de una mayor confianza de los principales interesados”.

Por qué rebotan las criptomonedas

El fuerte rebote sorprende al mercado luego de que se vislumbrara la hoja de ruta que tomará la Reserva Federal (Fed) tras dato de inflación. Según los datos de Coinglass, el total de liquidaciones cortas de bitcoin en las últimas 24 horas ha aumentado hasta los 85 millones de dólares.

Asimismo, parece haber un creciente optimismo entre los inversores en el mercado de derivados de bitcoin. Según este proveedor de datos, el interés abierto (OI, por sus siglas en inglés) en el mercado de futuros perpetuos de bitcoin muestra que los operadores están construyendo posiciones largas. Además, las tasas de financiación han sido predominantemente positivas mostrando la voluntad de ir en largo. Por otro lado, las acciones demuestran una menor volatilidad, y la baja del petróleo y debilitamiento del dólar beneficiaron a la moneda digital.

Según Noelle Acheson, exdirector de perspectivas de mercado de Genesis, todo gira alrededor de recuperar la liquidez del bitcoin, ya que ningún activo de riesgo ha experimentado una caída tan significativa como la mayor ‘cripto’ del mercado. “La narrativa de BTC es multifacética; esto también presta a su suelo un fuerte apoyo. Para algunos, es un depósito de valor; para otros, una inversión tecnológica líquida en fase inicial; para muchos, pura especulación, parcialmente basada en narrativas impulsadas por las dos primeras. Complicado y fascinante”, explica.

Por su parte, Joey Krug, director de inversiones de Pantera Capital, ha señalado en una entrevista en CoinDesk TV que el mercado ya tocó fondo el pasado verano y que este rebote es la confirmación de la recuperación. “Es probable que los mercados sigan sufriendo recortes, ya que la inflación no avanza tan rápido como se esperaba. Mi opinión es que las cosas se sobrevendieron el verano pasado y por fin se están recuperando. La segunda mitad del año va a ser alcista para las criptomonedas. La mayoría de la gente que pensaba vender ‘cripto’ ya ha vendido”, subrayó.

Fuente: Ámbito

Redacción