17 julio, 2024

Heraldo Moyetta sucederá a Tonello en la Sociedad Rural

No habrá contienda interna sino que se presentará una lista de unidad que estará encabezada por Heraldo Moyetta, quien hasta aquí se desempeñaba como secretario de la institución.

En los hechos será una continuidad de las últimas gestiones y replicará una camada de dirigentes que marcaron, en su momento, un quiebre generacional en la institución ruralista.

“Es un desafío lindo porque es una institución muy importante y presente en la ciudad y la región”, dijo Heraldo Moyetta.

“Somos parte de un mismo equipo que llevó adelante muchos proyectos y acciones en los últimos años con el paso institucional más importante dado el año pasado, con la puesta en marcha de la escuela en nuestro predio que para nosotros es un gran orgullo”, indicó Moyetta en diálogo con Puntal.

No será un año más el que le tocará transitar en su debut como presidente de la Rural más grande de la provincia porque desde lo político será intenso con elecciones tanto provinciales como nacionales y, desde lo productivo, complejo por la grave sequía que afecta a toda el área central del país, aunque en el departamento Río Cuarto hay una mejor situación que en el promedio nacional.

En ese marco, la tradicional muestra de la entidad quedaría en medio de las elecciones primarias y las generales de octubre, con una tribuna que tendrá seguramente fuerte presencia política.

“Será un año intenso, pero venimos de un contexto también difícil en el que la pandemia nos afectó mucho y como institución tuvimos que llevar adelante acciones que nunca hubiésemos imaginado y resolver dificultades que tampoco era simples, como las del paso a San Luis cuando se cerró el ingreso”, recordó Moyetta.

Esas experiencias, para el directivo, “terminaron de consolidar un equipo que hace años viene trabajando en la institución, aunque yo tengo menos antigüedad que el resto de los integrantes de la comisión”.

Moyetta remarcó: “en esta última etapa David me dio un lugar muy destacado al ser secretario de la institución y a partir de allí surgió la idea de que pueda asumir una responsabilidad mayor. Lo analicé con la familia, porque claramente tenemos el mismo tiempo para repartir entre nuestro trabajo, la familia y la entidad. Y finalmente decidí tomar el desafío”, contó el directivo ruralista a este diario.

Moyetta destacó que llevará adelante una gestión abierta, amplia y con fuerte relación con las demás instituciones de la sociedad, “algo que venimos profundizando en los últimos años y continuaremos por ese camino”, anticipó.

“Es un desafío lindo porque es una institución muy importante y presente en la ciudad y la región”, concluyó.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción