17 julio, 2024

A partir del viernes habrá cortes vacunos con descuentos del 30%

Foto archivo Tlam
Foto: archivo Télam.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde la puesta en marcha de un plan integral de impulso a la producción y el consumo de carne, que incluye descuentos del 30% para las compras en supermercados en siete cortes vacunos y reintegros de 10% a quienes abonen con tarjeta de débito en carnicerías y minimercados.

El plan “Precios Justos Carne”, anunciado por Massa, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Agricultura, Juan José Bahillo, tiene por objetivo asistir a los productores afectados por la sequía, y buscará la adhesión de empresas exportadoras de carne bovina para aumentar la oferta de los siete cortes a precios diferenciales con un sendero de precios previsible.

“La sequía nos aumentó la faena y nos mantuvo el precio por debajo de la inflación, sin embargo, el cambio de ciclo productivo y la necesidad de recuperar valor, sobre todo en enero, y ahora también, hizo que se registraran aumento en los precios” de la carne vacuna, dijo Massa al hablar en el encuentro desarrollado en el Palacio de Hacienda.

Para evitar esta escalada es que se formalizó un acuerdo con frigoríficos y supermercados para que “a partir del viernes”, siete cortes de carne vacuna se vendan “en los supermercados con un 30% de descuento y un volumen que es seis veces más grande” que el actual, detalló Massa.

Telam SE

Los siete cortes de carne son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

La comercialización se realizará todos los días en supermercados e hipermercados y carnicerías de frigoríficos. Se trabajará con los supermercados nucleados en ASU, CAS y FASA.

Al señalar que el plan no se limita a las grandes cadenas de comercialización, el ministro remarcó que “también queremos llegar a las carnicerías de barrio, y para ellas ofreceremos un descuento del 35% para quienes hagan compras los fines de semana con la tarjeta del Banco Nación”.

También tendrán un reintegro del 10% de la AFIP las compras hechas en carnicerías y minimercados que se abonen con tarjetas de débito, con un tope de $2000 por operación.

En ese último caso, además del tema precios, la idea es que las carnicerías “formalicen su trabajo”.

“Tomamos la decisión de atacar los problemas que tenemos en el corto y mediano plazo, sin dejar de ver que también debemos que aumentar la producción” ganadera, subrayó Massa.

Tombolini: nuevo programa busca dar certeza consumidores en precios y provisión de cortes de carne

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, subrayó este lunes a la tarde que el acuerdo arribado con frigoríficos exportadores apunta a dar certeza en materia de precios y en la provisión de siete cortes con descuentos del orden del 30%.

En un encuentro encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán “garantizar” la provisión de 15.000 toneladas de siete cortes de carne vacuna en las principales cadenas de comercialización

Fuente: Télam

Redacción