17 julio, 2024

Los NFT Ordinals de Bitcoin dispararon 1000%: ¿Cuál fue el motivo?

“A diferencia de Ethereum y Solana, Ordinals llama a sus NFTs artefactos digitales, mientras que otros en el espacio Bitcoin llaman al activo digital simplemente inscripciones. Las inscripciones Ordinal son posibles gracias a una función introducida por la actualización de Bitcoin Taproot en noviembre de 2021 que permite almacenar datos arbitrarios al testigo de un satoshi“, explica Decrypt.

Taproot es una tecnología que tiene como objetivo mejorar la privacidad y la capacidad de Bitcoin para crear complejos smart contracts. La popularidad de Taproot alcanzó su pico máximo en febrero de 2023. Casi el 10% de las transacciones que se procesan en Bitcoin lo utilizan, informó Criptonoticias.

Este sistema permite que las transacciones convencionales y las transacciones avanzadas que se realicen dentro de la blockchain de Bitcoin, serán completamente indistinguibles ante los ojos de los supervisores de datos. Al mismo tiempo que permiten mejorar la seguridad de la red.

Así, la adopción de Taproot pasó de ser usada en solo el 1,3% de todas las transacciones en Bitcoin a finales de enero, a alcanzar un pico del 9,75% este 10 de febrero, un crecimiento del casi 1.000%.

Fuente: Ámbito

Redacción