Burlando dijo que están “conformes” con el alegato de la fiscalía
El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que se les sigue a los ocho rugbiers acusados de matarlo a golpes, dijo esta tarde que están “conformes” con el alegato de la fiscalía y adelantó que durante la exposición de particular damnificado habrá “alguna otra sorpresa más”.
(Estamos) Conformes y evidentemente esto habla de que hay una opinión muy similar (con el particular damnificado)”, afirmó Burlando a la prensa durante el cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.
Y agregó: “Es factible que vayamos acompañando a la fiscalía y tenemos alguna otra sorpresa mas.”
“La fiscalía dijo algo muy interesante: ‘No caigamos en la fascinación de las cámaras, de las filmaciones’, porque esto no lo filmó un director de cine, hay cuestiones que se filmaron como se pudo y obviamente lo que se ve son distintas situaciones pero enlazadas no las tenemos, quien enlaza todo esto son los testigos”, indicó el abogado.
Antes del inicio de los alegatos de la fiscalía, el letrado ya había adelantado que en su exposición presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.
El abogado dijo que en el video con el que acompañará la exposición se resalta “a los protagonistas” y que la idea es poner “en bandeja” al tribunal las imágenes y “una pequeña recreación” en la que, además de la postura acusatoria, “va a surgir en muchos casos la mendacidad de los acusados”.
“Son las mismas imágenes, no hay nada editado, no hay nada cambiado”, aclaró.
Finalmente, sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por “homicidio en riña”, que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato de este jueves, Burlando manifestó: “No lo veo posible.”
“Hay mucha contundencia en cuanto a que se trata de una asesinato salvaje, horroroso, donde todo el mundo sabe que a Fernando lo acorralaron, lo atacaron entre ocho personas, planearon la situación, lo amenazaron previamente, salieron en su búsqueda, lo emboscaron. Todo eso se ve”, concluyó.
Fuente: Télam