20 julio, 2024

Conmoción en Serrano por la muerte de dos jóvenes en un incendio en Córdoba

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, ambos de 18 años, quienes estudiaban las carreras de Ciencias Económicas y Martillero Público, respectivamente.

El dolor invadió a comunidad de la localidad ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña desde media mañana de ayer cuando se conoció la novedad que dos de los cuatro fallecidos en el incendio en la capital provincial eran oriundos del pueblo.

El intendente Ismael Goñi decreto duelo y dispuso bajar a media asta la bandera nacional y expresó que “nuestro pueblo, se encuentra profundamente triste por la tragedia sucedida en la ciudad de Córdoba. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos”.

La Municipalidad de Serrano decreto duelo ante la muerte de los jóvenes universitarios.

Las madres de Marquesa y Luca eran colaboradoras de la gestión municipal.

Las víctimas habían egresado del Instituto San Alberto y San Enrique. La Institución educativa también expresó su dolor y tristeza por el fatal desenlace a través de un sentido comunicado.

Los jóvenes que se habían ido a estudiar el año pasado a Córdoba vivían en departamentos distintos del ala norte del edificio Veracruz, donde se desató la tragedia.

Las familias de las víctimas fueron contenidas por el equipo de psicólogos del gobierno y de la Municipalidad de Córdoba.

Los restos de Marquesa y Luca serán sepultados hoy en el cementerio local, confirmaron fuentes de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano.

Situación

El fuego se inició por una vela encendida por una mujer de 67 años en el departamento D del segundo piso, quien pudo salir al exterior sin inconvenientes.

El jefe de Bomberos Sergio Clavero, explicó que el desastre se ocasionó porque el humo hizo un “efecto chimenea que inundó a todos los departamentos y entraron gases tóxicos”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que el complejo no tenía todas las medidas de seguridad contra incendios. Uno de los sistemas que le faltaba era la llamada caja de escalera, un mecanismo que hace que el humo no se filtre y las personas puedan salir sin sufrir intoxicaciones graves.

Otras seis personas fueron trasladados a centros médicos afectadas por la inhalación de monóxido de carbono.

La inquilina del departamento podría ser imputada de homicidio culposo por la Fiscalía que lleva adelante la investigación de la tragedia.

Hubo alrededor de 40 autoevacuados, quienes se subieron a la terraza tras reventar una puerta hasta que llegaron los bomberos.

La Fiscalía de feria espera el informe de bomberos y de Defensa Civil, mientras toma testimonios a vecinos de la torre de seis pisos, ubicada en el centro cordobés.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción