20 julio, 2024

Medvedev dio el golpe en Wimbledon y se enfrentará con Alcaraz en una de las semifinales

El moscovita jugó un gran partido en el que predominó la potencia de sus golpes y al mismo tiempo la paciencia para elaborar cada punto para imponerse por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 2-6 y 6-3 luego de cuatro horas de juego.

Estas serán las segundas semifinales para Medvedev en Wimbledon, luego de las alcanzadas el año pasado. En aquella ocasión fue derrotado por el español Alcaraz.

Su rival en dicha instancia va a ser justamente Alcaraz, campeón defensor en el césped londinense y tercer preclasificado del torneo, quien venció al estadounidense Paul por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.

Alcaraz viene de ganar su tercer título de Grand Slam en Roland Garros, con solo 21 años, y quiere seguir demostrando que está para hacer historia en el tenis.

La actividad de hoy

Hoy continuarán los cuartos de final de Wimbledon, con los partidos entre Novak Djokovic (2°) y Alex de Miñaur (9°), y el de Taylor Fritz (13°) frente a Lorenzo Musetti (25°).

En otro orden, Djokovic protagonzio un hecho curioso en su último partido cuando derrotó de manera contundente al danés, Holger Rune, por 6-3, 6-4 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final, pero el detalle llamativo fue el cruce que mantuvo el serbio con el público del estadio, tras su victoria.

Los hinchas que asistieron al encuentro aprovechaban cada oportunidad que se les presentaba para abuchear las intervenciones de Djokovic.

“Nole”, tras conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo, utilizó los micrófonos para dejar un mensaje a todos esos espectadores que lo insultaban.

“Sé que estaban animando a Rune, pero esa era una excusa para abuchearme”, sentenció el serbio.

Además, agregó: “Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme”.

El tenista múltiple campeón de 37 años, dominó durante todo el encuentro y no dejó duda de su jerarquía ante un joven rival.

Rune, de 21 años, mostró destellos de su calidad cuando logró recortar distancias en el segundo set y ponerse 4-5, pero no fue suficiente.

El danés acumula su décima derrota consecutiva en el certamen ante tenistas que se encuentran entre los cinco primeros.

Djokovic irá en busca de su octavo título en Wimbledon para así poder igualar al suizo, Roger Federer.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción