20 julio, 2024

Maffini: Vuelta a las prácticas y el objetivo de volver a sumar de a tres ante Almirante Brown

El equipo de Río Cuarto ya estaría clasificado al Reducido porque a la fecha se ubica sexto con 34 puntos, y obviamente tiene por objetivo seguir sumando para escalar más, porque sólo está a seis puntos del líder Colón de Santa Fe. “El sabalero” estiró su mal momento futbolístico, más allá que pudo conservar la punta, tras empatar sin goles ante Almirante en La Fragata Presidente Sarmiento, en su última presentación. “La fragata” vendrá a la ciudad con la necesidad de sumar ya que se ubica en el puesto 17 con 18 puntos y salir de los últimos lugares es una necesidad.

En ese contexto y ya habiendo compartido días de entrenamiento junto a sus compañeros y también con minutos de juego bajo la dirección técnica de Matteo, Gonzalo Maffini se refirió a su regreso al equipo. “Me pone contento este desafío, desde lo personal, lo físico y lo mental, porque estoy preparado para volver a jugar como siempre quise”, expresó el defensor cabrerense.

Sobre su presente y el día a día manifestó que se encontró con un club que creció en estructura y que el gran cambio está en el propio espacio de entrenamientos, donde es importante el desarrollo diario del plantel. “Desde lo futbolístico me encontré con un plantel joven, lo cual es ventajoso desde lo físico y los más grandes podemos aportar más experiencia” añadió. Y destacó que se nota la unión y las ganas de ir por más, aún esta etapa de estar peleando en puestos de Reducido, situación que los obliga a nivelar para arriba.

“Se viene un rival duro, que viene de empatar con Colón y habrá que preparar el partido como para cada cruce. El equipo está sólido y es clave sumar ante nuestra gente” resaltó.

Finalmente comentó sobre la competencia interna que tiene junto a la zaga central conformada por Gastón Arturia y Marcio Gómez; “Los centrales están teniendo un muy buen torneo, pero no nos debemos relajar, llegué para competir y ser productivo para el equipo. Estoy entusiasmado por esta segunda etapa en el club”, afirmó reforzando que jugar es lo que más quiere desde el lugar que le toque. “El domingo como sea, hay que ganar” concluyó.

El retiro oficial de Nicolás Foglia como jugador de fútbol

foglia_Celeste2222.jpg

El club de la Avenida España informó ayer, que Nico Foglia, quien es parte del CT de Alexis Matteo hace ya un tiempo, formalmente será reconocido en su retiro. Estudiantes publicó: “En medio de anuncios, cambios y el regreso de ex jugadores a nuestra institución, aprovechamos la oportunidad para oficializar el retiro de Nicolas Foglia como jugador de fútbol. En esa línea y ya siendo parte del cuerpo técnico que encabeza Alexis Matteo, con actividad diaria con el plantel profesional, será reconocido dentro del campo de juego en los próximos días. Nico siempre será un león y hoy desde otro lugar, elige seguir siendo parte de Estudiantes de Río Cuarto. No es una despedida, más bien el reconocimiento a su trayectoria deportiva como jugador”.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción