20 julio, 2024

El imperdible consejo sobre los fracasos y la toma de decisiones del nuevo gurú de los negocios

9 de julio 2024 – 13:39

Es experto en divulgación de negocios y finanzas, asesora a varias empresas y, a los 23 años, ya es millonario. Sus consejos sobre cómo aprender del fracaso y la importancia de creer en uno mismo.

Steven Barlett es un nuevo gurú de los negocios. 

Steven Bartlett, autor del podcast de negocios más escuchado en Europa, Diario de un CEO, es uno de los nuevos gurúes de negocios y financieros del mundo. Tiene más de 17 millones de seguidores y, con tan solo 23 años, se hizo millonario y es un ídolo empresarial que inspira y motiva al público que lo sigue.

Su podcast está entre los 10 más populares en todo el mundo, invierte y asesora a firmas, como Apple, McDonald’s, Microsoft, BBC y Puma, entre otras, con su empresa de marketing digital Social Chain, que en siete años alcanzó un valor de u$s600 millones de euros en la Bolsa de Frankfurt.

“Cree en ti, trabaja duro para dominar tu oficio, aprende a vender y duerme todo lo que puedas”, recomienda Bartlett. Para el empresario, la era digital exige probar mucho para saber lo que funciona porque este conocimiento ya no está en los libros. “No perdemos tiempo en salas de reuniones imaginando escenarios y pensando posibles soluciones. Directamente experimentamos y tomamos decisiones”, dijo en una reciente exposición.

Aprender de los fracasos, la receta de Steven Bartlett

Y contó que en su podcast tiene un jefe de fracasos. “Su trabajo consiste en que mi equipo realice al mes más experimentos que la competencia”, contó.

Bartlettt es empresario, inversor y escritor (Feliz, Sexy y Millonario y Diario de un CEO), y se ha convertido en una auténtica celebrity de los negocios. No se cansa de recordar el aprendizaje que extrae del error: “Gracias a un camino plagado de fracasos, he obtenido conocimiento y el conocimiento es poder”, sostiene.

Y asegura que “el fracaso no es el que genera el mayor coste a una compañía, sino el tiempo que se desperdicia en tomar la decisiones”.

Por otro lado, aconseja a los empresarios que “el éxito de una compañía radica en saber lo que necesitan los clientes” y recomienda que el mejor camino es “reclutar un buen equipo, engancharlo a una gran cultura de empresa y definir para ellos una misión valiosa”.

Fuente: Ámbito

Redacción