20 julio, 2024

Encuesta: al 80% de las personas les llegaron las facturas con fuertes aumentos y Javier Milei mantiene casi el 48% de imagen positiva

La encuesta incluyó un apartado para analizar la situación económica de los hogares, centrándose en el aumento de las tarifas de los servicios públicos. El 80% de los encuestados indicó que sus facturas experimentaron significativos incrementos, lo que afecta negativamente las expectativas de la población. A pesar de este panorama adverso, la imagen del presidente Javier Milei sigue siendo mayoritariamente positiva, con un 47,9% de aprobación.

A horas del Pacto de mayo: Milei llega al 9 de julio sin desgaste y qué calificación le dan los cordobeses

El estudio realizado por la consultora Analogías a fines de junio reveló las opiniones de los ciudadanos sobre la evolución del gobierno de Milei tras sus primeros seis meses de gestión

Los resultados muestran que la imagen del Presidente permanece dividida, con niveles de aprobación y desaprobación prácticamente igualados. Un 47,9% de imagen positiva contra un 47,2% de imagen negativa. 

ENCUESTA

Desde mayo, las proyecciones optimistas a dos años del gobierno disminuyeron. Las perspectivas económicas, generales y personales, así como la evaluación de la situación actual, “se vienen tiñendo de un marcado pesimismo”

ENCUESTA

Más del 52% de los encuestados considera que el programa económico del gobierno afecta negativamente a las mayorías trabajadoras. Solo el 22,5% de los encuestados considera que al ajuste lo está pagando la casta política.   

A futuro, el 42,7% de las personas consideran que la situación de los trabajadores va a empeorar. Un 32,9% considera que va a mejorar. 

En este sentido, hay un desacuerdo generalizado (53,4%) respecto al plan económico del gobierno, que se centra en la contracción de la actividad económica para estabilizar la economía. Solo el 24,1% de los encuestados está de acuerdo con estas medidas.

Encuesta

Los presupuestos familiares

Al comparar su situación económica, personal y familiar con la de hace un año, el 48,4% de los encuestados considera que ha empeorado, el 33,9% cree que se ha mantenido igual y solo el 13,3% afirma que ha mejorado. En cuanto al futuro, las proyecciones están divididas: el 37,5% de las personas considera que su situación empeorará, mientras que el 32,8% cree que mejorará.

Luis Juez sobre el Pacto de Mayo: “Si Cristina lo hubiese convocado, aun con el desprecio que me tenía, yo iba”

La encuesta incluyó una sección dedicada a profundizar en la situación económica de los hogares de los encuestados, enfocándose en el aumento de las tarifas de los servicios. El 80% de los participantes afirmó que las facturas llegan con “mucho o bastante” incremento, lo que impacta negativamente en las expectativas y el ánimo de la población.

ENCUESTA

En cuanto a la inflación, si bajará o subirá, las opiniones están divididas: un tercio cree que aumentará (30,9%), otro tercio que se mantendrá igual (26,3%) y el último tercio que disminuirá (31,1%). La asignación de responsabilidades respecto a la inflación se está equilibrando entre el gobierno actual y el anterior.

Córdoba en off: militantes del peronismo, con quejas a Llaryora

El 64% de los encuestados señaló que se está perdiendo “mucho o bastante” empleo en Argentina, y el 47% considera que hay “mucha o bastante” corrupción en el gobierno de Milei, frente al 40% que opina que hay “poco o nada” de corrupción. El mes pasado, antes de las denuncias por corrupción en los Ministerios de Capital Humano (alimentos) y Seguridad, aquel valor había sido minoritario en torno al 39%.

Cómo se compone el electorado en Argentina

El peronismo sigue siendo el espacio político con mayor adhesión, seguido por los “independientes” y los “libertarios”, que junto al “macrismo” forman el tercer grupo de afinidad política más importante. 

Dentro del espacio peronista, el 56,8% del electorado respondió ser más afín al kirchnerismo.

ENCUESTA

Fuente: Perfil

Redacción