Newell’s venció a Godoy Cruz con justicia
Los goles fueron convertidos por el delantero Jorge Recalde, de penal, en el primer tiempo, y por el lateral Jherson Mosquera, en el epílogo del encuentro, que el local jugó con un jugador menos, entre las expulsiones de Walter Ditta, a los 5 minutos, y del ingresado Enzo Larrosa en la visita, a los 35 minutos del complemento.
Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota, la cuidó y buscó llegar con juego asociado y envíos largos por los costados, ante un Godoy Cruz que eligió esperarlo escalonado en su campo, pero que por momentos también intentó jugar y avanzar.
Justamente en su primera llegada clara del primer tiempo el conjunto visitante casi abre el marcador a los 8 minutos cuando Hernán López habilitó a Tadeo Allende por el medio del área, el delantero gambeteó a Velázquez y sacó un derechazo cruzado, que pegó en la base del poste derecho y salió hacia el medio.
Sin embargo, Newell’s encontró impensadamente la apertura del marcador en una jugada fuera de contexto: a los 20 minutos Ferreira mandó un tiro libre desde la izquierda, Leyes saltó a cabecear solo en el medio del área y tocó la pelota con el dorso de la mano derecha, en un inocente penal que el paraguayo Jorge Recalde cambió por gol con un derechazo fuerte, al medio y a media altura, a los 24 minutos.
Newell’s, que por momentos eligió esperar para jugar de contraataque, casi lo liquida a los 34 minutos en una gran réplica en la que la tocaron Velázquez, Sordo y Ferreira, quien habilitó al paraguayo Recalde por la izquierda del área, pero el delantero la tiró afuera, solo con el arquero.
Godoy Cruz se despertó de su letargo con el tanto en contra, pero su buen juego por abajo no generó llegadas claras hasta el final de la etapa inicial, cuando Hernán López Muñoz cruzó un derechazo cerca del segundo palo, desde la izquierda del área, luego de un rechazo de cabeza hacia el medio de Ángelo Martino.
El complemento fue otro partido desde los 5 minutos cuando el zaguero colombiano Willer Ditta cometió una falta temeraria con un planchazo sobre el ingresado volante paraguayo Cristian Núñez, por la que fue bien expulsado por el árbitro Silvio Trucco.
Godoy Cruz dispuso de la pelota, buscó por los costados y hasta por el centro, pero sus llegadas más claras fueron un zurdazo de Salomón Rodríguez cerca del ángulo superior derecho a los 17 minutos, un derechazo apenas desviado de Tadeo Allende a los 21 minutos y un zurdazo del ingresado Tomás Conechny, que Hoyos salvó con solvencia, a los 29 minutos.
El partido se emparejó en parte a los 35 minutos cuando el suplente Djorkaeff Reasco se iba solo por el medio, pero fue derribado por el también ingresado Enzo Larrosa, quien se fue expulsado.
Newell’s lo liquidó a los 47 minutos con una gran jugada: lateral de Martino desde la izquierda, taco de Marcos Portillo a Jherson Mosquera, pared con Iván Gómez por la derecha y una sutil definición del colombiano, quien la metió abajo, junto al poste derecho, en el golazo de la noche.
– Síntesis –
Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego, Hernán López Muños, Tadeo Allende y Nicolás Fernández; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Gol en el primer tiempo: 24′ Recalde (N), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 45+2′ Mosquera (N).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Cristian Núñez por Leyes (GC); 8′ Guillermo Ortiz por Ferreira (N); 13′ Enzo Larrosa por Rasmussen (GC) y Tomás Conechny por Nicolás Fernández (GC); 25′ Julián Eseiza por Meli (GC) y Matías Ramírez por Abrego (GC); 32′ Facundo Mansilla por Pérez Tica (N) y Djorkaeff Reasco por Recalde (N), y 36′ Marcos Portillo por Sordo (N).
Amonestados: Leyes, Diego Rodríguez, Nicolás Fernández y Arce (GC).
Incidencias en el segundo tiempo: 5′ expulsado Ditta (N) y 35′ expulsado Larrosa (GC)
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Mauro Vigliano.
Cancha: Coloso Bielsa, de Newell’s Old Boys.
Fuente: Puntal.com.ar