Comercios: las ventas no fueron las esperadas pero salvaron la semana

En el microcentro riocuartense, hubo mucho movimiento de personas, en comparación con el jueves pasado, en el cual la ciudad parecía un día domingo.

“Ha sido un día flojo pero no malo. Se trabajó más a la tarde que a la mañana porque la gente salió más en horas de la tarde. La mañana fue más tranquila porque no hubo bancos”, dijo a Puntal el vicepresidente del Sector Comercio del Cecis, Iván Safadi.

Se trabajó más a la tarde que a la mañana porque la gente salió más en horas de la tarde. La mañana fue más tranquila porque no hubo bancos Se trabajó más a la tarde que a la mañana porque la gente salió más en horas de la tarde. La mañana fue más tranquila porque no hubo bancos

Y añadió: “En ese tipo de casos no esperamos un buen día de ventas porque nunca lo son pero sirven porque no se puede tener tantos días cerrados los negocios de la ciudad”.

Con la aparición del feriado por la Revolución de Mayo en el calendario, el Cecis propuso a los comerciantes cerrar el jueves pero abrir el viernes, para recuperar los días en los que no hubo ventas.

Días pasados, desde la mencionada institución se informó que las ventas del comercio de la ciudad cayeron un 5,26% en el mes de abril del corriente año, siendo la baja más grande en un año.

Dicha caída impactó a todos los rubros de la actividad, con lo cual va creciendo el pesimismo entre los empresarios con miras al corto plazo.

En tanto, el proscretario del Cecis, Gustavo Sacchetta, manifestó que “lo que se propuso desde la entidad es que se trabaje el día 26 y también el 27, si les sirve eso, refiriéndonos a los locales de ropa y regalería y haciendo la salvedad con aquellos otros rubros que cierran como los repuesteros, talleres mecánicos o corralones”.

Y acotó: “Las experiencias en ese sentido han sido muy positivas. El viernes se trabajó como un día normal. La idea es no perder días de ventas, dada la situación. Y todos los feriados puente venimos proponiendo trabajarlos”.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción