Ualá obtiene licencia bancaria en México y espera atraer a 4 millones de clientes
El regulador bancario de México, la CNBV, aprobó la compra de ABC Capital por parte de la fintech Ualá, lo que permite a la empresa avanzar con una fusión que finaliza su camino hacia una licencia bancaria en la segunda economía más grande de América Latina.
La licencia permitirá a la empresa ampliar su oferta de productos a aquellos permitidos solo a los bancos, como recibir depósitos de nómina y eliminar un límite en los montos retenidos, dijo el director general Pierpaolo Barbieri.
La fintech con sede en Buenos Aires anunció originalmente la compra de ABC Capital, con sede en Monterrey, en Noviembre de 2021.
“Esto es transformacional”, dijo Barbieri en entrevista. “La licencia bancaria nos permite escalar la operación … y acelerar el proceso de lanzamiento de nuevos productos”.
Ualá brinda servicios financieros basados en una tarjeta de prepago administrada a través de una aplicación móvil en México, Argentina y Colombia. La fintech apuesta fuerte en México, donde lanzó operaciones en 2020. El año pasado anunció planes para gastar en el país más de la mitad de los US$150 millones que invertirá en los próximos 18 meses.
La empresa tiene medio millón de clientes en México y espera crecer a más de cuatro millones en tan solo tres años, dijo el ejecutivo.
Desde 2022, la empresa ha lanzado tarjetas de crédito, punto de venta móvil unidades, un servicio para que los clientes reciban remesas y préstamos personales.
Otros puntos clave de la entrevista:
- Los productos de mayor crecimiento en México son los pagos móviles para pequeñas empresas y las tarjetas de crédito
- Ualá podrá aprobar y emitir tarjetas de crédito más rápido gracias a su nueva licencia bancaria
- La compañía no espera que la fusión con ABC Capital derive en despidos, dijo Barbieri, y la plantilla sigue creciendo a medida que la licencia abre más oportunidades comerciales
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Fuente: Perfil