Sin candidatos, Cristina Kirchner arrancó la campaña
Cristina Kirchner comenzó la campaña demostrando que mantiene el poder de movilización vigente en un día feriado y con lluvia. Estaba llena no sólo la Plaza de Mayo, sino también la Avenida de Mayo hasta el Obelisco, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Lo que ha mostrado son unos ejes de campaña, porque habló de economía, del Fondo, del litio y de la Corte Suprema. Trató de empezar a bajar los lineamientos de lo que va a ser la campaña.
Paralelamente a lo que se vio allí, lo que hizo también fue subir al escenario a lo que para ella pueden ser los candidatos, en esta idea de un candidato de unidad, porque arriba del escenario estaban Sergio Massa, Axel Kicillof y Wado de Pedro.
A su vez, se encontraba Alicia Kirchner, casi la primera figura que se veía detrás de Cristina. Pero abajo del escenario, no subieron aquellos que estaban pidiendo PASO. Scioli dijo que lo invitaron pero que iba a estar Brasil.
Agustín Rossi fue a la plaza pero le dijeron que se quede debajo del escenario. Mientras que Juan Graboisestaba arriba del escenario y dijo que “si es Wado, yo me bajo, podemos llegar a concordar para que no haya PASO”.
Y la figura de Wado de Pedro, además de estar ahí en primer plano, entre Máximo Kirchner y Sergio Massa, empapeló el centro porteño.
Realmente impactó la cantidad de carteles que había en las calles. ”Se viene Wado” rezaba el afiche, con una foto suya abrazado a Cristina Fernández. Luego, se extendió a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires.
Y, durante la noche, se difundió un vídeo que es un lanzamiento de campaña, que toma lo que dijo Cristina al respecto de que tienen que ser los hijos de la generación diezmada los que tomen la posta.
“Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias”, se lo escucha al ministro del Interior. Y termina con la bandera argentina y su propia imagen.
Su primer gran inconveniente es el grado de conocimiento, el más bajo de los posibles candidatos. Mientras, Cristina sigue jugando el juego que mejor juega y que más le gusta: la sorpresa. Y todos esperando que aparezca anunciando quién va a ser el candidato presidencial.
AO JL
También te puede interesar
Fuente: Perfil