Llaryora hizo un fuerte llamado a la unidad y pidió más federalismo
“Tenemos todas las posibilidades de ser un gran país, porque tenemos un pueblo maravilloso, sin problemas raciales, religiosos, ni guerras; somos una potencia agroindustrial, tenemos recursos naturales, minerales, energéticos para crecer y desarrollarnos. Nos falta diálogo. Recién decía nuestro Arzobispo Rossi que todos tenemos que ponernos la patria al hombro y yo acompaño esas palabras, para construir puentes, sin grietas entre los argentinos”.
“La principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia”, declaró Llaryora.
“La principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia y, como dice nuestro gobernador, Argentina necesita conformar una coalición que termine con esta división, establezca acuerdos básicos para construir un país que nos una y permita desarrollarnos”, agregó.
Finalmente, Llaryora indicó: “Hoy a la Argentina le falta federalismo, no se defiende a los sectores productivos, industriales ni al campo que paga retenciones para exportar. Eso para Córdoba es casi un saqueo, son miles de millones de dólares que Córdoba perdió en estos años por una distribución inequitativa de los recursos”.
El acto
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el acto oficial organizado por el Gobierno de Córdoba en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
En la explanada del Centro Cívico Brigadier Juan Bautista Bustos se realizó el izamiento de las banderas de la Nación y la Provincia.
Seguidamente, a las 10.30 horas, el intendente Llaryora y el gobernador Schiaretti participaron del Solemne Tedeum en la iglesia Catedral, que fue celebrado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi.
Finalizada la celebración en la iglesia Catedral, el intendente y el gobernador presidieron la Revista de Tropa integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
En declaraciones al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para “que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos».
Y agregó que esta es una ocasión «para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos”.
“Tenemos que recomponer la autoridad policial”, manifestó el jefe comunal de Córdoba
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la revolución de la Patria, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, fue consultado sobre los resonantes hechos de inseguridad ocurridos en Buenos Aires, en especial el caso en que un policía mató a un delincuente, luego de ser víctima del robo de su motocicleta.
Llayora fue contundente al defender el accionar del policía.
“Necesitamos recomponer la autoridad policial y por eso acompaño el accionar de este policía. Luego, será la Justicia la que deba determinar cómo ocurrieron los hechos y juzgar en consecuencia”.
El intendente sostuvo que “la inseguridad atraviesa a toda la Argentina, con distintos grados y realidades. Tenemos que recomponer la autoridad policial y también avanzar con policías municipales. Necesitamos una ley que nos dé mayor competencia a los intendentes, como ocurre en otras jurisdicciones. También considero necesario que la fuerza policial empiece a usar armas no letales. Tenemos que tomar decisiones para no ser Rosario en un futuro”.
Pobreza y desempleo
En este sentido, el intendente Llaryora sostuvo que “la inseguridad es hija de la pobreza y del desempleo. En ese marco, la inseguridad descenderá cuando suba la tasa de empleo, en el mientras tanto tenemos que reforzar la seguridad de todos los vecinos y cambiar las leyes para que el Ejercito pueda combatir al narco-crimen. No es una posición ideológica; el Ejército es una fuerza de la democracia y nos tienen que ayudar a dar la batalla contra el narcotráfico”.
Fuente: Puntal.com.ar