Más del 60 por ciento de las cargas de parquímetro se hacen por la app

En concreto, el 63 por ciento del consumo de saldos de estacionamiento se gestiona a través de la aplicación para telefonía móvil.

Y para el estacionamiento en sí, para el ingreso o la salida de un vehículo al sistema medido, se realiza en un 50 por ciento a través del celular.

Otro de los datos significativos es que la mitad de los usuarios ya se manejan a través del celular: hasta el 30 de abril pasado, el total de usuarios activos de la aplicación era de 40.475.

En total, la cantidad de cuentas activas que registra Desarrollo del Sur Sociedad del Estado es de 80.413, incluyendo tanto usuarios “digitalizados” como analógicos.

La mitad de los usuarios están digitalizados

Desde la entidad descentralizada, las autoridades se mostraron conformes en cuanto al funcionamiento del nuevo sistema de estacionamiento medido.

“A un año y medio de largar al mercado la aplicación, ya tenemos 40.500 usuarios que la están utilizando y eso significa un 63 por ciento del total de los que utilizan el sistema de estacionamiento medido”, manifestó en declaraciones periodísticas el titular de Desarrollo del Sur, Daniel Reiloba.

“Con la aplicación, pudimos bajar el nivel de reclamos”, dijo Reiloba.

El funcionario municipal destacó que la adhesión de la gente se dio de forma espontánea y dijo que el objetivo era transformar el servicio en un sistema de estacionamiento “propio de una de ciudad grande”.

“Con la aplicación, pudimos bajar el nivel de reclamos. La aplicación te brinda toda la información, podés cargar, podés aparcar, desaparcar, podés consultar si tenés algún aviso, el cual no ha sido colocado o no lo has visto, algo que posiblemente muchas veces sucedía por las inclemencias del tiempo o por cualquier otra circunstancia. Te dejaban el aviso en el parabrisas y vos no te enterabas. En cambio, con la aplicación al instante lo sabés y lo solucionás, señaló Reiloba a FM Imperio.

“Colabora con el tránsito”

En cuanto a otra de las funciones del sistema, la de desalentar la concentración de vehículos estacionados en el centro de la ciudad, Reiloba se mostró conforme con los resultados obtenidos hasta el momento.

“Todos los sistemas de estacionamiento medido colaboran al ordenamiento del tránsito. De eso no tengo ninguna duda, pero no son una solución en sí misma. Por eso, como en otras ciudades de envergadura, sin la existencia de un sistema de estacionamiento medido, el problema sería mucho peor”, indicó.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción