El S&P Merval sumó su quinta sesión al alza; un ADR voló casi 6%

La bolsa porteña sumó su quinta subas al hilo este miércoles ante tomas de ganancias luego de una seguidilla de alzas por coberturas, con el mercado digiriendo las nuevas regulaciones sobre el dólar CCL y MEP que impuso el martes la Comisión Nacional de Valores (CNV). En tanto, en Wall Street, una acción subió casi 6%.

Así, el índice líder S&P Merval de BYMA mejoró 0,3%, a un cierre provisorio de 341.669,30 puntos, luego de tomas de ganancias intradiaria y de acumular una seguidilla de cinco sesiones consecutivas rompiendo niveles máximos históricos. El Merval marcó en la víspera un nivel récord de 349.024,53 unidades.

Así, en el panel líder, las principales alzas fueron para Transportadora de Gas del Sur (+2,2%), Grupo Financiero Galicia (+2%) y Edenor (+1,6%).

Tras el cierre del mercado, el martes, la CNV, anunció que obligará a mantener inmovilizados los fondos por al menos 15 días desde el momento de adquisición de dólares en las plazas alternativas (CCL – MEP) para hacerse de otros activos dolarizados.

“Las dudas (locales) con nuevas trabas para acceder a los dólares financieros y la incertidumbre sobre el futuro de la economía estadounidense son el detonante para iniciar una toma de ganancias”, dijo un operador bursátil.

Por su parte, en las plazas externas pesaban las negociaciones del Gobierno de Estados Unidos sobre el techo de la deuda que se prolongaban sin solución, avivando el malestar general de los mercados. En ese contexto, los tres principales índices en Wall Street cayeron hasta 0,8%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operaban con mayoría de alzas, de la mano del GD35 (+2%); el GD38 (+1,5%), y el AL41 (+1,1%).

Así, el riesgo país que mide el JP Morgan subía un 0,2% a 2.593 puntos básicos.

Fuente: Ámbito

Redacción