Destacan el rol del Estado para llevar conectividad dónde las empresas no llegan
Funcionarios nacionales remarcaron este miércoles la importancia del rol activo del Estado, que en este caso a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) financió el despliegue de infraestructura para que 1.211 barrios populares tengan conectividad a internet de alta calidad.
“En un momento dónde se habla de ajustar el Estado, hoy es el Estado el que permite que llegue internet a pueblos donde las corporaciones no llegan”, afirmó el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi.
En el mismo acto el titular del Ente, Claudio Ambrosini, recordó que cuando comenzó su gestión “encontramos un Enacom con falta de programas, empezamos a ver que le faltaba músculo y después de mucho trabajar, pandemia de por medio, pudimos crear 20 programas referidos a la conectividad”.
Entre los 20 programas, que financian el despliegue de infraestructura para que pymes, cooperativas y también grandes empresas presten el esencial acceso a internet, benefician a 5,2 millones de personas, según indicaron desde el organismo.
Ambrosini remarcó el apoyo del presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía, Sergio Massa, y de los intendentes que “con su insistencia para que las cosas mejoren, nos empujan todos los días para cumplir con lo que creemos: conectar a los no conectados”.
El programa de Barrios Populares trabajó sobre 417 barrios de la provincia de Buenos Aires, 139 de Tucumán, 78 de Chaco, 74 de Misiones, 61 de Mendoza, 54 de Entre Ríos, 41 de Córdoba, 41 de Chubut y 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; que se suman a otros 282 barrios de otros puntos del país.
Asistieron al acto realizado en el municipio de Malvinas Argentinas, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; los directores del Enacom Florencia Pacheco y Gustavo López, los intendentes de los partidos bonaerenses de Morón, Mercedes, Berazategui y Escobar, entre otras autoridades.
Fuente: Télam