Crimen de Claudia Muñoz: el Tribunal Superior confirmó la condena de 15 años de cárcel para Medina

La comerciante de 51 años fue asesinada de 37 puñaladas el 9 de mayo de 2017, alrededor de las 17.40, en su comercio ubicado a metros de la subcomisaría Abilene, en el oeste de la ciudad. Fue encontrada sin vida en el probador.

El albañil de Las Albahacas de 51 años fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio simple en un juicio por jurados poulares que se realizó en febrero de 2020, antes de la pandemia.

La familia de Medina consideró que era “un perejil”, por lo que apeló el fallo por unanimidad de los jurados, aunque la setencia fue ratificada por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia.

En sus alegatos, el fiscal Julio Rivero pidió la absolución de Medina por falta de pruebas, pero había una serie de indicios de que había intervenido en el salvaje homicidio.

Héctor Giuliani, abogado querellante, sostuvo la acusación tras el alegato del fiscal y logró convencer a los jurados sobre la responsabilidad de Medina en el crimen de Muñoz.

El Tribunal rechazó la casación y confirmó la condena por una suma de indicios. Consideró “plenamente demostrado” que Medina se encontraba en Río Cuarto el día y a la hora de la comisión del hecho y que era cliente de Claudia Muñoz.

Antes de la detención de Medina, los investigadores siguieron varias pistas, incluso una supuesta extorsión de la madre biológica de la hija adoptiva de Muñoz.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción