Comida rápida, farmacia y bebidas en el top de lo más pedido por los cordobeses en Rappi
A cinco años de su llegada a la Argentina, la aplicación tuvo más de 6 millones de descargas, registra más de 1,3 millones de usuarios activos, más de 15.000 comercios registrados y alrededor de 20.000 repartidores.
Rappi, la app de delivery, continúa expandiéndose por todo el país y planea desembarcar en más de 16 ciudades este año. Ayer comenzó a operar en Carlos Paz, y así amplió el mapa cordobés, con presencia en capital, Villa Allende y Río Cuarto.
Con motivo de 5° aniversario en la Argentina, Rappi presentó el informe “Barómetro del e-commerce”, realizado por la consultora Quiddity a partir de una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, para conocer sobre las tendencias y hábitos de compra online de los consumidores argentinos y los beneficios que el comercio electrónico produce en el ecosistema.
Durante estos cinco años, más de 6 millones de usuarios se descargaron Rappi, más de 24.000 Pymes contaron con un nuevo canal de ventas y más de 500.000 personas se registraron para comenzar a repartir. Actualmente, la compañía emplea a más de 400 personas y cuenta con un hub de tecnología local que da soporte a las necesidades tecnológicas de toda la región. Desde su llegada, se recorrieron más de 350 millones de kilómetros con las entregas realizadas. Además, cuenta con más de 15.000 comercios y Pymes aliadas -que, según datos de la compañía, aumentan un 20% promedio las ventas luego de sumarse.
Tiene, además, 20.000 repartidores independientes activos (esto es, que entregan al menos un pedido por mes). Según un relevamiento propio, más del 50% se conecta 20 horas o menos por semana, y dos de cada tres combinan a Rappi con otra actividad. La compañía asegura que, si trabajaran el equivalente a la jornada laboral completa (40 horas semanales), superarían los $ 250.000 de ingresos, sin contar propinas (que, aclaran, quedan netas para el repartidor, se paguen en efectivo o a través de la app).
De acuerdo con el informe realizado por la consultora Quiddity, tres de cada 10 argentinos y argentinas se inició en la compra online a través de una aplicación, el 90% de los encuestados conoció nuevos comercios bajo esta modalidad y el 60% declaró que luego los visitó de forma presencial. Además, el 80% coincide en que estas plataformas generan nuevas instancias de consumo.
Qué los cordobeses
- Dentro de las categorías más populares en Córdoba, en primer lugar se encuentra la comida preparada. Hamburguesas es el producto más pedido, seguido helados y lomitos. Le siguen pizzas y empanadas y finalmente ensaladas. El fin de semana es cuando más pedidos realizan los cordobeses dentro de las 21-22 hs.
- Dentro de la categoría farmacia, el ticket promedio es de $3.000. Mientras que el ranking se configura d ela siguiente forma; 1° – Productos de primeros auxilios; 2° – Jabones; 3° – Preservativos; 4° – Maquillaje; 5° – Test de embarazo.
- En la categoría supermercado lo más pedido es: 1° Frutas y verduras; 2° – Carnes; 3° – Bebidas (con y sin alcohol); 4° – Productos de almacén; 5° – Productos de limpieza. En esta sección el ticket promedio es de $3.5000.
- Dentro de los planes para este 2023, la compañía busca enfocarse en cuatro pilares:
- Crecimiento y llegada a nuevas ciudades, impactando en más de 7 millones de potenciales consumidores y repartidores
- Sumar en la oferta de la app cerca de 10.000 comercios
- Mejorar la experiencia de usuario e implementación de nuevos features en la app
- Profundizar el servicio de quick commerce robusteciendo su crecimiento
Fuente: Revista Punto a Punto
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Fuente: Perfil