Perdió a su hijo mientras estudiaba, se sobrepuso y se recibió de profesora

La mujer lleva a cuestas haber pasado por uno de los momentos más terribles que puede afrontar una madre: la pérdida de su hijo de 8 años en el año 2018. Actualmente el caso está judicializado y hay dos médicos imputados.

A poco de comenzar sus estudios en Huinca Renancó, sucedió la muerte de su pequeño; sin embargo, decidió no claudicar, siguió adelante con sus estudios y cumplir el objetivo que justamente se había trazado con sus hijos, Camila y Emi.

“Al mes de iniciar la carrera pasó esto y eso es lo que hoy me hace hablar. Lo que me interesa es poder explicar lo importante que es no bajar los brazos cuando te pasa algo jodido. Me llamó mucho la atención que me muchas veces me preguntaban: ‘¿Cómo hacés para estar acá?’. Yo sentía todo lo contrario porque esto lo habíamos planeado de a tres con mis hijos, entonces cómo lo iba abandonar, era una meta en común con mis hijos. A Emi le pedía siempre desde el cielo y siempre funcionó, mi hija Cami siempre estaba alentándome y me decía: ‘¡Vos podes!’”, relata emocionada Natalia.

Admite que no fue fácil, pero que cada vez que flaqueaba siempre resurgía que este anhelo era algo planeado en familia y que lo incluía a Emiliano.

“Una compañera de mi edad en un momento me dijo que ella en mi lugar no podría estar estudiando y me lo dijo de una forma dando a entender que no me importaba nada y estaba acá después de lo que había pasado. Y no, todo lo contrario, porque esto lo habíamos planeado de a tres, era un objetivo en común. Siempre decía: ‘Hijo, ayudame’ y siempre funcionó”, dice y agrega: “Mi próxima meta es un aula. Yo no me anoté porque no había otra cosa sino que siempre me gustó la idea de dar clases y trabajar con niños y adolescentes. Lo hago por vocación, disfruté mucho las prácticas, con esto se cumple un sueño compartido”.

En el área de Educación del Iset actualmente se están recibiendo o cursando las últimas materias alumnos de las carreras de Técnico Superior en Gestión del Sector Eléctrica, Profesorado de Historia y Profesorado de Geografía. Además se dictan los profesorados de Lengua y Literatura y Matemáticas y se aguarda este año por el inicio de la carrera de Energías Alternativas.

El caso de Emi Enz

La causa de Emiliano Enz que se tramita en la ciudad de Río Cuarto tiene a dos médicos imputados de homicidio culposo.

El niño fue atendido en primera instancia en el Hospital de Huinca Renancó y con un diagnóstico de apendicitis fue derivado a una clínica riocuartense.

En este centro médico los profesionales decidieron no operarlo ese mismo domingo 24 junio 2018, sino que retrasaron la intervención hasta el lunes. Ese día a la mañana le realizaron la cirugía. Al salir del quirófano, los médicos le informaron a su madre que no había sido apendicitis sino peritonitis y además le manifestaron que habían tenido que hacerle una laparoscopía.

El 27 de junio de 2018, alrededor de las 9.30 de la mañana, al niño lo vio una ronda médica en la clínica. En la oportunidad notaron que estaba pálido pero, de todas formas, los facultativos no observaron ningún síntoma que generara especial preocupación.

Según cuenta la familia de Emiliano, la mamá preguntó si no iban a hacerle análisis y los médicos le contestaron que por el momento no era necesario.

Dos horas después el nene recibió el alta. Cuando salió de la clínica junto con su familia, hizo 100 metros y empezó a sentirse muy mal. Volvieron, lo ingresaron en la sala de shock pero el pequeño entró en paro. Una hora después se informó el deceso.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción