Las criptomonedas repuntan y Bitcoin supera los u$s27.000: ¿rebote de corto o largo plazo?
Las criptomonedas experimentan un leve rebote este martes 23 de mayo en medio de la tensión de los inversores por el techo de deuda en EEUU.
Las criptomonedas experimentan un leve rebote este martes 23 de mayo. El Bitcoin sube 1,85% en las últimas 24hs y vuelve a su zona de soporte en los u$s27.000. Ethereum, por su parte, avanza 2,3% a u$s1.800. El resto de las criptomonedas opera con leves subas de hasta 3%.
“Bitcoin se mantiene en consolidación y entrecortado día a día desde que rompió por debajo de los 27.000 dólares. La ruptura en sí fue una señal bastante bajista, pero una vez más hemos visto cierta resistencia en las criptomonedas”, señaló Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda. Con todo, este experto recalca que la tendencia de la criptomoneda reina “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda”. “La próxima gran prueba por debajo podría ser u$s25.000”, recalcó.
Esta misma tesis la defiende Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, quien cree que el BTC sigue poniendo presión sobre el soporte delimitado por los u$s26.500-u$s26.800. “Si esta zona se pierde, directos a los u$s25.000. Este nivel es muy importante y no debería perderse pues de hacerlo, se rompería la sucesión de máximos crecientes y mínimos decrecientes y los u$s23.500 serían el primero de los objetivos bajistas. Por arriba y si los u$s26.800 aguantan, los u$s28.500 marcan la resistencia a batir antes de ir a por los máximos del año”, afirmó.
Qué puede pasar con el precio del Bitcoin
“Bitcoin se mantiene en consolidación y entrecortado día a día desde que rompió por debajo de los 27.000 dólares. La ruptura en sí fue una señal bastante bajista, pero una vez más hemos visto cierta resistencia en las criptomonedas”, señaló Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda. Con todo, este experto recalca que la tendencia de la criptomoneda reina “sigue siendo muy negativa” y es “posible” que se produzca una corrección “más profunda”. “La próxima gran prueba por debajo podría ser 25.000 dólares”, recalcó.
Esta misma tesis la defiende Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, quien cree que el BTC sigue poniendo presión sobre el soporte delimitado por los u$s26.500-u$s26.800. “Si esta zona se pierde, directos a los u$s25.000. Este nivel es muy importante y no debería perderse pues de hacerlo, se rompería la sucesión de máximos crecientes y mínimos decrecientes y los 23.500 dólares serían el primero de los objetivos bajistas. Por arriba y si los 26.800 aguantan, los u$s28.500 marcan la resistencia a batir antes de ir a por los máximos del año”, afirmó.
Fuente: Ámbito