El S&P Merval anota su quinta alza consecutiva y los ADRs escalan más de 5%
Los papeles argentinos que cotizan en la bolsa neoyorquina suben en medio de la incertidumbre que reina entre los inversores sobre el techo de deuda de EEUU.
La bolsa argentina suma su quinta jornada consecutiva en alza a contramano de Wall Street, por coberturas ante la inflación, situación que mantiene a las acciones en niveles de máximos históricos. Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en la bolsa neoyorquina suben en medio de la incertidumbre que reina entre los inversores sobre el techo de deuda de EEUU, luego de que en la víspera de la apertura de mercados el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no pudieron llegar a un acuerdo.
Informate más – Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
En este contexto, el índice líder S&P Merval aumenta un 2,7%, a su nuevo récord intradiario de 348.242,86 puntos. Las acciones más destacadas de esta jornada son las energéticas y bancarias como Banco Macro (6,7%), YPF (5,4%), Grupo Financiero Galicia (4,4%) y Transportadora Gas del Sur (4,15%).
En Wall Street, las acciones de empresas argentinas avanzan hasta 5,4% encabezadas por Banco Supervielle, BBVA (5,4%), Banco Macro (5,4%) e YPF (4,7%). “La tendencia del mercado es marcada por los principales ADRS, dado que continúan siendo los papeles que concentran las apuestas tácticas por parte de los operadores en un clima de mayor volatilidad y sensibilidad“, dijo un analista.
Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares sostienen la recuperación con subas de hasta 3% de la mano del Bonar 2041, el Global 2029 (1,7%) y el Global 2035 (0,8%). Bajan hasta 3% el Bonar 2038, Bonar 2029 (-1,3%) y el Global 2041 (-0,7%). Así, el riesgo país se sostiene por debajo de los 2.600 en 2.588 puntos básicos.
Fuente: Ámbito