Demichelis esperará hasta último momento para definir el equipo que jugará ante Sporting Cristal

En cuanto a los jugadores que estaban en duda: Nicolás de la Cruz trabajó a la par del resto y jugará ante Sporting Cristal, mientras que Emanuel Mammana sigue con tareas diferentes por la sinovitis, está casi descartado para jugar y de ser parte de la lista de convocados.

De este modo, la duda que parece primar es si juega con doble 9 o si mantiene el esquema de 4-2-3-1 que mejores resultados le dio a River, mientras que en cuanto a los nombres propios son los de Lucas Beltrán y del colombiano Miguel Borja.

En caso que se incline por esta idea, hay que recordar que sólo lo hizo una vez de arranque contra Racing de Córdoba, por la Copa Argentina, y luego jugaron algunos minutos, tras los cambios, en los partidos ante Tigre, The Strongest de Bolivia y Boca Juniors.

La otra posibilidad es que se mantenga el sistema con un solo punta y que esa referencia de área sea el colombiano luego del gran partido que jugó ante Platense, con participación directa en los dos goles.

Así, el posible 11 sería con Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Miguel Borja o Lucas Beltrán.

Al tiempo que la dupla defensiva de Robert Rojas-Paulo Díaz jugará su segundo partido junta tras debutar frente a Platense y convertirse en la novena formación de primer y segundo marcador central que usó el DT en lo que va del presente semestre.

Vale recordar que Leandro González Pírez no jugará por estar suspendido y ante la lesión de Mammana, Demichelis tuvo que incluir dos centrales que nunca habían jugado juntos hasta el domingo contra Platense en lo va del año.

Las zagas centrales fueron las siguientes: González Pírez-Paulo Díaz, jugaron 9 partidos, seguida por Jonatan Maidana-Enzo Díaz, González Pírez- Enzo Díaz y González Pírez-Mammana en 3 ocasiones, Maidana-Mammana 2 veces y Mammana-Paulo Díaz una vez.

Con este panorama, el equipo se volverá a entrenarse mañana antes de viajar para jugar el partido el jueves a partir de las 21, sabiendo el resultado del otro encuentro del grupo a jugarse en la altura de La Paz entre Fluminense de Brasil y The Strongest de Bolivia, que comenzará a las 19.

River necesita que el equipo carioca pierda para tener alguna chance cierta de alcanzar el liderazgo del grupo ya que el 7 de junio recibe al actual puntero en Núñez, para cerrar la fase a fin del mes próximo, también de local, contra el equipo boliviano.

En cuanto al viaje a Lima, la salida es a las 14.30 desde Ezeiza y arribarán por la tarde para alojarse en el Hotel JW Marriot, con regreso el viernes al mediodía para pensar en el partido ante Vélez Sarsfield del lunes de la semana que viene, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En otro orden de cosas, el rival de River llegará al partido con una buena racha ya que tras la derrota en el Más Monumental, el equipo limeño sólo perdió una vez en los diez partidos y ganó los últimos tres que jugó por el torneo local donde marcha tercero.

El equipo de Thiago Núnez jugó el sábado ante Cuzco y tras ir perdiendo 0 a 2 lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2, sobre el final tal como sucedió en la fecha anterior cuando venció 1 a 0 a Binacional el miércoles de la semana pasada.

Sporting Cristal suma 3 puntos en la fase de grupo al igual que River y The Strongest, en lo que Demichelis llamó un triangular para lograr el pase a octavos de final de la Libertadores, dando por sentado que Fluminense ya está casi clasificado para las rondas finales.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción