Aunque sea feriado, el comercio abre las puertas el viernes para no perder ventas
La propuesta se materializó ayer con la aparición masiva de los carteles en las vidrieras de los comercios, especialmente en la zona céntrica. “En el estado de cosas que vivimos no se puede perder una jornada de facturación y más a fin de mes, cuando se acercan las fechas de hacer frente a un montón de compromisos mientras las ventas dejaron de crecer hace tiempo”, explicaron.
De hecho, el último registro difundido por la FederaciónComercial Córdoba (Fedecom) mostró un nuevo retroceso en el comercio para el mes de abril, que alcanzó el 3,8%. Esa entidad reúne a los centros comerciales de toda la provincia y mensualmente elabora el relevamiento provincial.
Con ese resultado el sector acumuló 11 meses de bajas interanuales consecutivas y esperan que esa tendencia negativa se prolongue de la mano de una pérdida evidente del poder adquisitivo de la población.
Por lo tanto, el argumento central del Cecis fue intentar morigerar esa tendencia. “Si le quitamos un día de trabajo sólo agravaríamos la situación”, indicaron.
Fuente: Puntal.com.ar