Afirman que el Gobierno de Estados Unidos es una de las ballenas Bitcoin: qué hay detrás
En marzo de este año, el gobierno de Estados Unidos tenía en su poder más de 200.000 BTC por concepto de incautaciones lo que en estos momentos equivale a u$s5,5 mil millones.
Es así que la administración de Joe Biden se incluye en la lista de los principales poseedores de BTC como la compañía MicroStrategy, de Michael Saylor, y el misterioso creador de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto.
Según información de Dune Analytics, el gobierno estadounidense posee actualmente 205.515 BTC por valor aproximado de u$s5,5 mil millones.
Esta tenencia proviene de tres incautaciones que llevó a cabo el Gobierno desde 2020, representa el 1,1% del suministro circulante de Bitcoin.
Las tres incautaciones fueron las siguientes: 70.000 BTC vinculados al mercado ilícito de drogas, Silk Road, en 2020, u$s3,6 mil millones en Bitcoin conectados al hackeo de Bitfinex de 2016, y 50.676 bitcoins, valorados hoy en más de u$s1.000 millones, que fueron incautados de James Zhong en un caso también relacionado con Silk Road.
En marzo, la firma de análisis Blockchain, Glassnode, reveló que cerca de 40.000 BTC asociados con billeteras del gobierno estaban en movimiento, con más de 9.000 de ellos enviados a Coinbase, lo que se presume podría ser una posible venta.
Además de Estados Unidos, el gobierno de Bulgaria también se convirtió en una ballena de Bitcoin. El país europeo de Bulgaria posee 213.000 BTC, que fueron incautados por las autoridades locales a un grupo criminal en 2017.
El término “ballena” hace referencia a los grandes titulares de un activo digital capaces de influir en el mercado. En el caso de Bitcoin, usualmente refiere a las direcciones de billeteras, usuarios o entidades con más de 1.000 BTC.
Fuente: Ámbito