Huinca: la obra de gas está casi concluida y asesoran a los vecinos para conectarse
El Municipio se reunió con representantes de la empresa Ecogas para impulsar un acompañamiento a los ciudadanos en todo el proceso de conexión para que les sea una tarea más sencilla, se puedan sacar cualquier duda y así la mayor cantidad de usuarios posibles tengan acceso al servicio.
En diálogo con este medio, la arquitecta Marina Strada, responsable de Obras Públicas, precisó sobre la empresa prestadora: “Vinieron a recorrer la obra y desde la parte comercial, a hablar con los potenciales clientes para brindar información y asesoramiento a los usuarios en todo el proceso de la conexión, es decir toda la parte interna que conlleva hacer la red, créditos, los artefactos, los gasistas matriculados y cómo se va a cobrar”.
Strada precisó además que en el Municipio hay un instructivo que ya fue entregado oportunamente y publicitado con anticipación a la obra. “Aquellos vecinos que observen que no les llega el servicio en esta primera etapa también pueden acercarse e interiorizarse sobre el programa Vecino-Empresa y tendrán la posibilidad de obtener un contrato con Ecogas para el pago de esa extensión del servicio”, dijo.
Las tareas
La obra avanza a muy buen ritmo y dentro de lo previsto por parte de la empresa Cecsa. Ya se ha finalizado con las cuadras en esta primera etapa que arrancan en calle San Martín (llegando al Ipem 274) hacia el oeste y llegan al Ipem 141 hasta Laprida entre Juramento y Eva Duarte (zona centro de la ciudad).
Cabe recalcar la importancia de que el frentista realice el gabinete para la colocación de los medidores de gas, que tienen que estar puestos en la línea de edificación de la vivienda, para que cuando pase la obra se les pueda dejar conectada la prestación, más allá de que no se haya realizado aún la conexión interior del gas.
En la red prevista a construir en esta primera parte, la prioridad está puesta en proveer del servicio a las instituciones escolares.
La próxima etapa será hacia el Jardín y escuela Hugo Wast y comedor municipal y la siguiente, hacia el Hospital, la escuela Paso de los Andes y hacia el sector sudeste para conectar al Ipet 52, la escuela Proa y el nuevo Jardín Paula Albarracín.
Hay que agregar que este mismo equipo técnico estuvo también en Villa Huidobro, donde ya se cuenta con un centenar de usuarios conectados a la red y la idea es seguir sumando domicilios.
Fuente: Puntal.com.ar