Emotivo homenaje a Benjamín Gamond en el Tala

Los familiares de Benjamín Gamond decidieron hacer el último adiós en la sede del Tala Rugby Club. Fueron recibidos con los brazos abiertos por toda la comunidad de la entidad de barrio Warcalde. 

Cerca de las 18 comenzó un homenaje que caló hondo en el sentimiento y emoción de los presentes. Estaban despidiendo a un compañero de equipo o a un amigo, pero en la tarde del lunes fue el hijo de las madres presentes y el hermano de los jugadores. 

La comunidad blanquinegra se unió en un cálido abrazo para darle su último adiós a “Benja”, que, prometen, “estará siempre en nuestra memoria”.

La institución instaló un pequeño altar dentro del predio donde se colocó la urna funeraria que guardaba las cenizas del joven.

Al homenaje asistieron Gabriela (mamá de Benjamín), María (una de sus hermanas), Marcos (el hermano mayor), que fueron acompañados por mas de un millar de personas, en las que podemos destacar a Soledad Laciar, mamá de Blas Correas.

Quien inició formalmente la ceremonia fue Leonardo Graci, presidente del Tala.

El momento más emotivo de la tarde, cuando ya caía el sol, fueron las palabras de Gabriela, la mamá de Gamond. Con todo el dolor que invade a una madre, intentó leer una carta que le escribió a su hijo asesinado, pero no pudo. Quien tomó la posta fue María, la hermana. En uno de los párrafos principales destaca que “Benjamín le enseño a decir te amo, y que a partir de ahora iba a decírselo mas seguidos a sus otros hijos y hermanos de Benja”.

“Como madre de chicos de la edad de Benja nos afectó muchísimo lo que pasó”, relata una de las madres y directivas del club que fue protagonista. “Hubo una energía muy hermosa, de mucho amor”, remarca la mamá que lleva a sus hijos al Tala.

Otro de los dirigentes, que prefiere no ser identificado aclara que “fue la misma familia de Benjamín quiénes nos pidieron usar las instalaciones del club para este homenaje, sinceramente lo que pasó nos afectó mucho. Los que lo conocieron, mucho o poco, a Benja, hoy lo sintieron. La comunidad del club se une mucho en estas adversidades. Aparece la familia del Tala rugby Club”, afirma.

Finalizando la ceremonia, se realizó una suelta de globos blancos evocando a Gamond con un fuerte aplauso entre los presentes.

El club no para de emociones fuertes. Hace una semana se esparcieron las cenizas del mono Rizzio y hoy, nuevamente es protagonista al homenajear a Benjamín Gamond.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción