Llamosas busca ganar la ciudad y la zona y JxC pone sus fichas en Grich
“Nuestro objetivo electoral es ganar la ciudad de Río Cuarto y también la región”, dicen en el búnker de campaña que Hacemos Unidos por Córdoba tiene en la capital alterna de la provincia.
Sin descuidar la gestión, pilar fundamental de su campaña, Llamosas estrena el rol de primer candidato a legislador provincial de la coalición oficialista por los distintos municipios de la zona.
“Entre las recorridas de obras y la campaña, al intendente se lo ve poco en el Palacio Municipal”, comentan los funcionarios llamosistas que integran el gabinete.
En esta carrera electoral, que tiene como destino final el domingo 25 de junio, el peronismo busca sacar ventaja a Juntos por el Cambio, habida cuenta de que la alianza opositora no tiene en su lista candidatos locales en lugares que sean expectables.
“Estamos yendo a las distintas localidades donde los compañeros tienen elecciones municipales, para apoyar a sus candidatos y a la vez pedir el voto para Martín (Llaryora)”, señalan en el comando de campaña local.
Yagregan:“Un triunfo en la ciudad traccionaría un buen caudal de votos para convertir a Llaryora en el próximo gobernador y subiría las acciones de Llamosas para los desafíos que tiene por delante, como eventual tercera autoridad de la provincia”.
En esta carrera electoral, que tiene como destino final el domingo 25 de junio, el peronismo busca sacar ventaja a Juntos por el Cambio, habida cuenta de que la alianza opositora no tiene en su lista candidatos locales.
En efecto, ese es el nuevo rol que le asignó Llaryora al intendente riocuartense, el de presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, en caso de ganar Hacemos Unidos por Córdoba los próximos comicios.
Para el llamosismo, será una campaña “corta pero intensa”.
Mientras tanto, Juntos por el Cambio intenta dejar atrás el escándalo del cierre de listas y concentrar sus energías en el mes de campaña que queda.
Como el radical Juan Jure quedó afuera de la lista legislativa, la alianza opositora pone ahora todas sus fichas en el intendente de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, quien es el candidato del departamento Río Cuarto.
“Ya estamos recorriendo la región, yendo a los municipios radicales que tienen elecciones y viendo qué tipo de publicidad priorizamos por los costos de hoy en día”, afirman en los cuarteles de Juntos por el Cambio.
Los intendentes radicales de la región pidieron que sea Grich el candidato a legislador departamental, por su experiencia en gestionar obras para los municipios, adquirida durante su mandato al frente del Foro de Intendentes Radicales.
Ayer, intendentes y dirigentes participaron del cierre del Encuentro Programático de la UCR en la Universidad Nacional de Córdoba, con la presencia del precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, y los postulantes a gobernador y a intendente de la ciudad capital, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
Por su parte, Creo en Córdoba de Todos, que postula al titular del Pami, Fernando Bossio, como candidato departamental, llevará a cabo mañana en Córdoba capital la presentación de su nómina.
“El martes vamos a presentar la lista en nuestro local partidario y posteriormente daremos a conocer nuestas propuestas, además de las visitas que estamos haciendo a las localidades de la zona”, resumen en la Casa de Todos, sede de campaña.
En tanto, desde el búnker de Encuentro Vecinal Córdoba, el partido de Aurelio García Elorrio que impulsa a Andrea Casero como candidata departamental, se informó que “será una campaña austera por la situación de crisis que se vive en el país”.
Los simpatizantes de ese espacio político esperan para esta semana la visita de Elorrio a la ciudad.
El resto
El resto de los candidatos departamentales son:
Frente Liberal
– Río Cuarto: Leonardo Diep (titular).
La Libertad Avanza
– Río Cuarto: Mario Lamberghini (titular).
Frente de Izquierda Unidad
– Río Cuarto: Rocío Vieyra (titular).
Nuevo MAS
– Río Cuarto: Marcos Pasetti (titular).
Corral de Bustos reabre el calendario
Corral de Bustos reabrirá hoy el calendario electoral provincial al hacer su elección municipal, donde el intendente peronista Roberto Pacheco, de Hacemos Unidos por Córdoba, impulsa como su sucesor al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli, quien va con la lista oficialista “Más Corral”, quien enfrentará a José María Odarda, de la alianza Juntos por el Cambio.
Martín Llaryora espera tener su primera victoria.
Fuente: Puntal.com.ar