Carrió recibió a Quirós y envió un mensaje a la interna porteña de JxC

La líder de la CC ARI, Elisa Carrió, recibió este sábado en su casa de Exaltación de la Cruz al precandidato porteño del PRO, Fernán Quirós. En lo formal, fue una reunión de los equipos técnicos de la Coalición Cívica, con los del ministro de Salud, que ya vienen trabajando de manera coordinada. En lo gestual, fue un mensaje de apoyo para la interna que espera resolverse en los próximos diez días a través de encuestas, entre Quirós y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.

También estuvieron Maximiliano Ferraro, el jefe de campaña de Quirós, Álvaro González; la ministra de Desarrollo Humano porteño, María Migliore. También hubo exdiputados y legisladores de la Ciudad.

Tanto en la CC ARI como en el PRO valoran haber llegado a la definición de tener un único candidato para las PASO, aunque la desconfianza persiste. Según pudo saber PERFIL, las metodologías utilizadas para las encuestas serán tres: presenciales, digitales y telefónicas. Entre los múltiples factores que se evaluarán estará la intención de voto, pisos, techos, posibles escenarios. En la reunión de ayer se habló de la importancia de alcanzar un nivel de participación elevado en las encuestas por parte de la sociedad. “Se está delineando el futuro de la Ciudad”, razonan.

Por lo bajo, no deja de haber molestias con el macrismo porteño por sus constantes quejas respecto de la metodología de definiciones.

Durante el encuentro los dirigentes de Juntos por el Cambio compartieron un asado. Allí Carrió tuvo oportunidad de darle algunos consejos al hombre que ganó visibilidad durante la pandemia. Para la socia fundadora de Cambiemos, Quirós debe mostrarse “más enfático” en sus apariciones públicas. El ministro mantiene siempre un tono calmo. Quirós por el contrario entiende que la sociedad lo conoció así, y ese es uno de sus principales “activos”.

El equipo de campaña de Quirós está encabezado por el diputado Álvaro González. El manejo de la cuarentena y de la pandemia le dio a Quirós altos niveles de conocimiento. Más del 90% del electorado lo conoce. A su vez tiene buena imagen. Cerca del 65%. El desafío de su campaña es traducir los buenos números que se barajan en torno a su figura, en intención de votos.

Por el momento Quirós no quiere una campaña tradicional. Cree que la situación del país no está para grandes gastos en campaña, cartelería o vía pública. Un lujo que solo un dirigente con sus niveles de conocimiento, se puede permitir.

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Fuente: Diario Perfil

Redacción