El cordobés Nicolás Herrera ganó la serie más rápida de la Clase 2 en Concepción del Uruguay
Clase 1
Miguel Cangelaro marcó la pole position y ganó la primera serie en 10m.28s.141/1000, seguido de Justo Sintiolo y Joaquin Pereyra.
La segunda batería fue para Thomas Marchesin con un tiempo de 10m.34s.344/1000, Joaquín Melo lo escoltó y Marcos Cordani finalizó tercero en una serie donde los cuatro primeros llegaron en sólo 696 milésimas de segundo.
El riocuartense Marcos Rodríguez finalizó 12º sin poder encontrar el ritmo de los autos de punta.
Brian Dodera logró la victoria en la tercera serie en 12m.09s.472/1000, segundo llegó Julián Martínez y tercero Guido Silvestre.
El piloto de Laboulaye Matías Rovera sólo pudo dar una vuelta en la serie.
La final a 13 vueltas o 25 minutos, se largará a las 10:15 hs. con Miguel Cangelaro-Thomas Marchesin en la primera línea.
Clase 2
Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) necesitó 11m.42s.777/1000 para recorrer las seis vueltas de la primera serie, aventajando por 2s.520/1000 al representante de Cruz Alta, Ezequiel Bosio (Toyota Etios) y tercero finalizó el puntero del campeonato, Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa).
El piloto de Los Cóndores, Matías Depetris (Ford Ka) finalizó 5º.
José Costamagna (VW Up) fue el ganador de la segunda serie, en 12m.10s.266/1000, segundo llegó Facundo Ríos (VW Up) y tercero Pablo Vázquez (VW Up).
El capitalino Agustin Martín (VW Up) se ubicó 4º; el de Carlos Paz, Matías Fernández (VW Up) 7º; el riotercerense José Bailone (Fiat Uno Novo) 12º y el de Colonia Brinkmann, Franco Nazzi (VW Up) sólo recorrió una vuelta.
En esta batería el piloto de Concordia, Carlos Morier (Fiat Uno Novo) sufrió un vuelco sin consecuencias para el piloto.
El piloto de Las Peñas, Nicolás Herrera (VW Up) ganó por primera vez una serie desde que compite en el Turismo Pista, lo hizo en 10m.19s.664/1000 para recorrer las seis vueltas y con este tiempo largará desde la primera posición la final. Alan Buchholz (VW UP) y el representante de San Agustín, Andrés Calderón (VW Up) completó el trio de punta.
La final, a 15 vueltas o 35 minutos, se largará a las 11:10 hs. con Nicolás Herrera (VW Up)-Santiago Lantella (Chevrolet Corsa) en la primera línea.
Clase 3
Braian Quevedo (Toyota Etios) se quedó con la primera serie con un tiempo de 11m.40s.698/1000, seguido de Gonzalo Alcaine (Toyota Etios) y Tomás Pugnaloni (Renault Clio).
El subcampeón Renzo Cerreti (Ford Fiesta) fue penalizado con un puesto por maniobra peligrosa a Pablo Malizia (Toyota Etios).
El bellvillense Gabriel Fernández (Nissan March) se ubicó 12º
Exequiel Bastidas (Toyota Etios) ganó la segunda batería empleando 11m.47s.123/1000 para las seis vueltas, Joaquín Volpe (Ford Fiesta) lo escoltó y Mauro Salvi (Renault Clio) terminó en la tercera posición.
En esta serie fueron excluidos del evento Rubén Loiacono (Nissan March) y Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios) por conducta antideportiva el primero y maniobra antideportiva el segundo.
Adrián Oubiña (Renault Clio) resultó ganador del tercer parcial, con un tiempo de 9m.57s.297/1000 y con ello se aseguró el primer cajón de partida en la final. Martín Chico (Toyota Etios) y Juan Kreitz (Toyota Etios) finalizaron segundo y tercero respectivamente.
La final, a 15 giros o 35 minutos, se largará a las 12:10 hs. con Adrián Oubiña (Renault Clio)-Braian Quevedo (Toyota Etios) en la primera línea.
Fuente: Puntal.com.ar