Wall Street cayó por incertidumbre en negociaciones sobre el techo de la deuda de EEUU
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,3%; el índice S&P 500 cedió un 0,1%; y el Nasdaq Composite perdió un 0,2%.
Los principales índices de Wall Street cerraron la con una nota floja este viernes, pues las ganancias iniciales se desvanecieron tras la interrupción de las negociaciones sobre el límite de endeudamiento fiscal en Washington, lo que mermó la confianza en que haya un acuerdo en los próximos días para evitar el default.
Informate más – Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este viernes 19 de mayo
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 109,28 puntos, o un 0,3%, a 33.426,63 unidades; el índice S&P 500 cedió 6,07 puntos, o un 0,1%, a 4.191,98 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 30,94 puntos, o un 0,2%, a 12.657,90 unidades.
“El mercado parecía entrar en el fin de semana pensando que las conversaciones iban a avanzar hacia el marco para un acuerdo (…) pero lo que estás viendo ahora es a los republicanos diciendo, no, esto no es aceptable, y simplemente organizaron un abandono”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial.
Y añadió: “Podría ser para presionar más a la bancada demócrata y aprovechar también que Biden está en el extranjero. Pero esta noticia un viernes por la tarde definitivamente no es positiva”.
Los índices abrieron al alza ante el optimismo de que se pudiera alcanzar un acuerdo para elevar el límite de deuda de 31,4 billones de dólares este mismo fin de semana. Sin embargo, la noticia de la pausa hacía caer a los indicadores en una sesión volátil mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablaba en un panel de política monetaria.
Powell dijo que las secuelas de los recientes problemas del sector bancario quitan algo de presión a la Fed para subir las tasas de interés, mientras que un reporte por separado indicó que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló a los presidentes ejecutivos de los bancos el jueves que podrían ser necesarias más fusiones bancarias tras las recientes quiebras.
Fuente: Ámbito