Los Grobo busca soluciones ante la crisis del campo: apuesta por la digitalización y propuestas competitivas
El faltante de dólares que afecta a la importación de insumos desde el exterior golpea a la cadena productiva ligada al campo. Esto se da en un marco de tres años consecutivos de sequía, los cuales mermaron severamente las arcas de los productores.
En este contexto, nos comunicamos con Enrique Flaiban, CEO del Grupo Los Grobo, quien habló sobre la situación del sector agro en el país.
“El campo es un desafío constante, una constante búsqueda de mitigar el riesgo tanto externo como local”, disparó Flaiban, quien luego completó: “Creamos una plataforma digital llamada Mauá para consultar situaciones climáticas y precios de mercado para tener en cuenta a la hora de invertir”.
“Lamentablemente nadie previó esta sequía, la situación es crítica en la cosecha gruesa y eso afecta a la fina”, disparó el entrevistado. “Recorrí algunas zonas y los productores esperan a la próxima cosecha gruesa”, complementó.
Sobre el dólar agro, Flaiban dijo: “El dólar agro depende de la estructura comercial de cada empresa pero evidentemente no ha cumplido con las expectativas del gobierno”. “Queremos ver cómo compensamos las pérdidas de la sequía”, explicó.
“Nuestros volúmenes de producción de semillas no es muy grande, apostamos a que haya un cambio en las reglas de juego”, disparó el entrevistado. “Hemos crecido un 50% en nuestra presencia en los últimos 4 años, buscamos llevar una propuesta competitiva para el productor”, complementó.
Finalmente, Flaiban habló sobre la digitalización del sector: “Estamos buscando desarrollar varios procesos administrativos con los productores vía digital. La inteligencia artificial puede permitir pequeños avances en el corto plazo”.
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Fuente: Perfil