Las ganas de Wado de Pedro y el dilema de Axel Kicillof
Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9) cuáles son los principales candidatos del kirchnerismo tras la carta publicada por Cristina Kirchner.
Crecen las dudas y las especulaciones acerca de qué decisión se tomará en el Frente de Todos respecto a la estrategia electoral y sus posibles candidatos en las elecciones presidenciales.
Axel Kicillof, entre quedarse en la Provincia o arriesgar en una elección nacional
Desde el sector kirchnerista del Frente, son dos los dirigentes que tienen mayores chances de encabezar la lista. Por un lado, Axel Kicillof es el nombre que mejor mide en las encuestas tras la confirmación de Cristina Kirchner de que no participará.
La intención del gobernador es poder reelegir en la provincia de Buenos Aires, territorio en el que se siente fuerte y con claras posibilidades de volver a ganar.
Jorge Macri cruzó a Kicillof por deslizar que desdoblaría las elecciones
Sin un candidato claro y con las dificultades de Sergio Massa para poder enderezar la economía y, a partir de su gestión, sacar credenciales para encabezar las listas, la figura de Kicillof vuelve a estar en el tapete.
Wado de Pedro tiene ganas, pero define Cristina
Eduardo Wado de Pedro, tiene menos peso en las encuestas y no es de las caras más conocidas dentro del oficialismo, pero se está moviendo como candidato.
El ministro del Interior recorre el país y da entrevistas en las que no deja de afirmar que “va a estar donde lo ponga Cristina”.
Cristina Kirchner será la oradora principal del Frente de Todos en el acto del 25 de mayo
En los últimos días confirmó que no tendría problemas en ser vice de Massa, candidato a gobernador o a legislador: “Cristina es la mujer con más experiencia, más capacidad y más inteligencia , como hago política a favor de la misma gente que ella quiere cuidar, voy a hacer lo que la compañera diga“.
Desde hace un tiempo, en el kirchnerismo se escucha permanentemente la frase: “si no es Cristina, será quien quiera ella”. Más allá del dilema de Kicillof y de las ganas de Wado, habrá que esperar la palabra de la expresidenta.
ADP JL
También te puede interesar
Fuente: Perfil