El súper dólar anotó máximos de 7 semanas por optimismo sobre un acuerdo para evitar default
El dólar subió este jueves 18 de mayo a máximos de siete semanas, después de que otra ronda de sólidos datos económicos redujo aún más las apuestas sobre un alivio monetario de la Reserva Federal y en medio del optimismo del mercado sobre un acuerdo sobre el techo de deuda en Estados Unidos para evitar un posible impago.
El índice dólar subió un 0,7%, a 103,56, tras tocar un nuevo máximo de siete semanas (103,63 unidades).
Frente al yen, el billete verde alcanzó máximos de seis meses, a 138,74 unidades, y finalmente avanzó un 0,7%, a 138,715.
Informate más – Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Los negociadores de la Casa Blanca y los republicanos del Congreso se reunieron nuevamente en el Capitolio para discutir su búsqueda de un terreno común para aumentar el techo de deuda de u$s31,4 billones, y planean juntarse de nuevo el viernes, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
El principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy, también dijo este jueves que esperaba un proyecto de ley para aumentar el techo de deuda en el pleno de la Cámara la próxima semana, según informes de prensa. Señaló que las negociaciones están en un mejor pie que la semana pasada.
Además de las negociaciones sobre el techo de la deuda, los inversores también observaron los datos económicos estadounidenses, que en las últimas semanas reflejaron fortaleza.
Un reporte publicado este jueves mostró 242.000 solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en Estados Unidos, frente a las 254.000 previstas.
Los operadores ven cerca de un 33% de posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés en su reunión de junio. Hace cerca de un mes, los mercados fijaban la probabilidad de un recorte en el costo del crédito en el 20%.
Autoridades de la Fed se opusieron este jueves a una pausa en el aumento de tasas el próximo mes, citando una inflación persistentemente alta.
La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, dijo que le preocupa que la inflación “demasiado alta” no se esté enfriando lo suficientemente rápido como para permitir que el banco central detenga su campaña de alzas de tasas en junio.
Fuente: Ámbito