18 julio, 2024

Villa General Belgrano: advierten por aguas servidas que van a un arroyo

Si bien la situación es ya habitual y la presencia de los líquidos se registra varias veces a la semana, según señalaron a Puntal los cabañeros, este fin de semana largo, con la ocupación turística de prácticamente el 100% todos los días, el problema se hizo más patente.

“Al menos desde hace 9 años que se ve que se vierten los líquidos cloacales en las calles. Es cuatro o cinco veces a la semana. Es un olor tremendo, pero el problema es que todo esto va al arroyo que está en el centro del pueblo. Muchos turistas no saben, se bañan bebés y niños ahí porque es bastante bajo. Pero es un riesgo porque está contaminado con aguas servidas”, manifestó una habitante de la localidad.

“El problema es que todo esto va al arroyo que está en el centro del pueblo. Muchos turistas no saben, se bañan bebés y niños ahí”.

Expresó que la encargada del servicio cloacal y de la planta es la Cooperativa local pero nunca dio respuestas, teniendo en cuenta que la población tuvo amplio crecimiento en los últimos años sin que se realizaran mejoras o ampliación en los sistemas. “Una cosa era cuando acá había 6 mil personas pero hoy tenemos 15 mil y sigue creciendo la ciudad. Las cloacas rebalsan cuando hay mucho turismo pero cuando no hay también”, remarcó la mujer.

Según mencionaron los vecinos, la problemática se registra en el centro neurálgico de Villa General Belgrano, en calle Famatina y su cruce con el arroyo. “Esto es en el medio de la Villa, ni siquiera a la salida, está a la vista de todo el mundo. Cada vez que uno denuncia es un problema porque como este tema perjudica al turismo nadie quiere decir nada pero es muy peligroso. Tampoco entiendo por qué las autoridades de Santa Rosa no se quejan. Esta contaminación va directo a su río, en el que muchísimos turistas y vecinos se bañan”, replicó la ciudadana.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción