20 julio, 2024

“El único objetivo es pelear arriba, como lo hizo el club en estos años”, afirmó Grassi

El plantel se encuentra en plena pretemporada y al realizar un balance el DT expresó que “es bueno. Tratando de ensamblar a los muchachos nuevos con el plantel que estaba. La ventaja es que quedaron muchos jugadores del año pasado y eso facilita la tarea”.

“Estamos haciendo una pretemporada corta, pero intensa. La verdad es que a los jugadores les hacía mucha falta hacer hincapié en el trabajo físico. Por ahí al principio nos va a faltar ritmo futbolístico que se podría ganar con amistosos, pero es imposible por el poco tiempo que hay”, agregó.

El entrenador destacó que se encontró con un plantel “maduro, disciplinado que viene de un trabajo bien hecho del cuerpo técnico anterior. Esas son ventajas que uno tiene, más allá de que la vara de rendimiento y resultados quedó alta”.

“Todo eso facilita cuando llega un nuevo director técnico y se encuentra con esa situación. No es lo mismo llegar a un plantel mal trabajado, desordenado y con jugadores indisciplinados”, añadió.

Con respecto a la conformación del plantel comentó que en los próximos días se puede sumar un delantero y que están buscando un arquero ya que los suplentes que tiene Pablo Bustamante son juveniles.

También habló de los juveniles del club donde están haciendo un trabajo especial con Federico Guevara que se hizo cargo de la coordinación. “Estoy viendo a los jóvenes. Siempre hay para rescatar, pero lamentablemente conductualmente es un déficit que se tiene. Jugadores que ante el primer inconveniente que tienen bajan los brazos, no se animan a la competencia. Abandonan muy jóvenes con la excusa de que llevan refuerzos. Es un cambio de mentalidad que hay que trabajar en las localidades de la región. Si bien los directores técnicos tienen que darles oportunidad a los jugadores juveniles, los jóvenes tienen que acostumbrarse a pelearla porque si alguien tiene el talento necesario termina jugando. En Juvenil hoy no tanta cantidad de jugadores con proyección, pero con Fede (Guevara) estamos haciendo un trabajo para así sea”.

Sobre la competencia que se viene, el experimentado entrenador expresó que “pareciera que va a ser un torneo, como siempre, muy competitivo, por lo menos para algunos equipos. Lo visualizó como un torneo que se puede cortar al medio. La mitad peleando por el campeonato y la otra mitad quedando más rezagada”.

Finalmente explicó los motivos por los que decidió volver a dirigir . “Siempre dije que estaba dispuesto a volver si aparecía un proyecto como este. De un club serio, con un proyecto estable y con ganas de pelar cosas importantes. Un proyecto que se mantenga en el tiempo. Venía de un par de clubes en los que los proyectos habían quedado a la mitad por cuestiones dirigencias, que fueron frustrantes. Esperaba una oportunidad para volver a dirigir, por eso cuando me habló la dirigencia de Acción Juvenil no tuve dudas de que era lo que estaba esperando”.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción