15 julio, 2024

Coinbase supera las previsiones de ganancias pero caen los usuarios y las transacciones

Los ingresos cayeron casi 75% con respecto al año anterior, y es que el criptoinvierno derrumbó el precio de las criptomonedas. La empresa también registró una pérdida neta (no ajustada) de u$s557 millones, un año después de haber generado unos ingresos netos de u$s840 millones de durante el pico de adopción de las criptomonedas.

Bajan las transacciones de Coinbase

Entre otros problemas que enfrenta la empresa es la cantidad de usuarios que viene reduciendo trimestre a trimestre. La empresa explicó que tenía 8,3 millones de usuarios mensuales (MTU) durante el cuarto trimestre, por debajo de los 8,5 millones del período anterior y de las estimaciones de los analistas, que esperaban una base de 8,22 millones.

El volumen de operaciones también cayó un 9% respecto al trimestre anterior, hasta 145.000 millones de dólares, mientras que los ingresos por transacciones se hundieron hasta los u$s322 millones, un 12% menos que en el tercer trimestre y también por debajo de lo augurado por el consenso, que apuntaba a u$s327 millones.

Asimismo, Coinbase explicó que los ingresos por suscripciones y servicios crecieron un 34% intertrimestral hasta los u$s283 millones en el cuarto trimestre. Las suscripciones y los servicios representaron casi el 50% de los ingresos totales en el cuarto trimestre, sobre todo gracias a los ingresos por intereses, que ascendieron a 162,2 millones de dólares.

Cuál es la expectativa para este año

En la presentación de resultados, la criptobolsa aclaró que pese a la mejora que tuvieron desde comienzo de año las criptomonedas, no se pueden extrapolar esas ganancias para todo el 2023 debido a que el año pasado quedó patente que el mercado puede cambiar rápidamente.

La empresa afirmó también que espera una mayor regulación de las criptomonedas, tanto en EEUU como en el extranjero, y que espera poder beneficiarse de ello. Como prueba del progreso, mencionó la finalización del marco MiCA de la Unión Europea, así como otros países como Brasil, el Reino Unido y la India, que han redactado una legislación específica y clara para regular las criptomonedas.

Por otra parte, también hubo críticas a un enfoque “desarticulado” en EEUU en regular el mundo de las criptomonedas, aunque aseguró que siguen trabajando con las instituciones para lograr una política más coherente y clara. “La política es mi principal prioridad este año”, expresó el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, durante una llamada con analistas, y ha agregado que “hay mucha emoción sobre el potencial de esta tecnología y hay mucho deseo de que la gente construya esto aquí en Estados Unidos”.

Fuente: Ámbito

Redacción