18 julio, 2024

San Lorenzo venció a Sarmiento en Junín con gol del retornado Gattoni

Gattoni, que el pasado jueves 16 cumplió 24 años, finalmente destrabó una complicada situación que lo mantenía al margen del plantel profesional que dirige Rubén Insúa porque se negaba a renovar su vínculo contractual, que vence en junio próximo, por lo que desde la dirigencia le impusieron como condición que rubricara el acuerdo con el club español para volver a jugar.

Recién cuando esto se concretó la semana pasada y quedó resuelto que en el comienzo del segundo semestre de este año estará a las órdenes del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, Gattoni se reincorporó al equipo y volvió a estar a disposición de Insúa.

El “Gallego” inmediatamente le devolvió la titularidad a Gattoni para este partido, aunque no así la capitanía, que desde el seno del plantel se resolvió que le siga perteneciendo a Jalil Elías, ya que de hecho el zaguero central también se ausentó de una parte de la pretemporada y hasta se fue sin permiso hace 10 días a Italia para terminar de resolver la acreditación de su pasaporte comunitario.

Pero como suele suceder en el fútbol con algunos jugadores que están “tocados” por la varita de la buena suerte, justo en el partido de su retorno y tras algunos manifiestos cuestionamientos de los hinchas “azulgranas” por su actitud, hoy Gattoni se pudo “reconciliar” con ellos y con el resto de los estamentos de su club.

Esto ocurrió a los 13 minutos del complemento de un partido insípido, como la mayoría de los que se juegan en este campeonato de la LPF, cuando convirtió el único gol de la victoria sanlorencista que le permitió al “Ciclón” alcanzar la sexta ubicación en el campeonato con 9 puntos, a apenas tres unidades del líder Lanús.

Por contrapartida, San Lorenzo dejó a Sarmiento en la 19na. ubicación con cuatro unidades pero, lo que es más preocupante para los juninenses, es que quedaron al borde de la zona del descenso por tabla de promedios en la que hoy están inmersos y perdiendo la categoría Platense y Arsenal.

Mientras que el tercer descenso, que corresponderá al último de la Tabla Anual, hoy está siendo para Central Córdoba, de Santiago del Estero.

La cabeza sangrante de Andrés Vombergar tras una lesión provocada en el primer tiempo, que sin embargo no fue obstáculo para que disputara los 90 minutos, y una expulsión luego anulada por el VAR del colombiano Rafael Pérez por una infracción a Javier Toledo que solamente mereció tarjeta amarilla, fueron junto con el tanto de Gattoni y las atajadas de Augusto Batalla, los mejores ejemplos de los atributos de este San Lorenzo.

San Lorenzo ganó siete de los últimos ocho partidos oficiales y todo el grupo abrazando a Gattoni reflejaron ese símbolo de unidad y sacrificio que caracteriza al equipo de Insúa.

“Estoy contento por los tres puntos que nos llevamos de Junín y esto es mérito de este gran grupo. Yo solamente me dedico a jugar y a defender a San Lorenzo, porque se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas. Pero entiendo al hincha que está enojado conmigo, aunque puedo dormir tranquilo porque hice las cosas bien. Lo nuestro es partido a partido y acá hay equipo para pelear”, cerró el “hombre de la jornada”, Federico Gattoni.

– Síntesis –

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Manuel Garcia; Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Jean Pierre Rosso; Lisandro López; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández; Nahuel Barrios, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Gattoni (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Iván Leguizamón por Cerutti (SL) y Gonzalo Luján por Barrios (SL); 18m. Sergio Quiroga por Fernando Martinez (S) y Gabriel Diaz por Rosso (S); 28m. David Gallardo por Bettini (S); 39m. Nicolás Blandi por Bareiro (SL); Alejandro Donatti por Sbuttoni (S) y Gastón Gersel por Lisandro López (S).

Amonestados: Fernando Martínez. Lisandro López y Sergio Quiroga (S). Adam Bareiro y Rafael Pérez (SL).

Cancha: Estadio Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Darío Herrera.

Victoria de Vélez

En el partido que cerró la cuarta fecha, Vélez Sársfield venció como visitante por 1 a 0 a Atlético Tucumán.

El gol que definió el partido lo marcó Florentín a los 4 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el equipo de Liniers llegó a los 7 puntos, a cinco del líder Lanús. Distinta es la situación de Atlético, que no ha ganado en lo que va del torneo y solamente tiene un punto.

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción