18 julio, 2024

Rendimiento de bonos en EEUU se disparan y tocan nuevos máximos de tres meses

Los rendimientos ampliaban sus ganancias tras datos que mostraron que la actividad empresarial estadounidense repuntó de forma inesperada en febrero, alcanzando su nivel más alto en ocho meses.

El miércoles, la Fed publicará las minutas de su reunión del 31 de enero y el 1 de febrero, que serán analizadas en busca de nuevos indicios de hasta qué punto es probable que el banco central estadounidense siga subiendo las tasas.

El rendimiento de las notas a 10 años alcanzó el 3,951%, el nivel más alto desde el 10 de noviembre y bastante por encima del mínimo de cuatro meses del 3,321% del 19 de enero. El retorno de los papeles a dos años tocó el 4,725%, su cota más elevada desde el 8 de noviembre.

La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años se mantenía profundamente invertida en -77 puntos básicos, lo que indica preocupación por una recesión inminente. El mercado de los bonos del Tesoro permaneció cerrado el lunes por la festividad del Día de los Presidentes.

Los rendimientos también suben porque los bancos y los inversores se preparaban para la emisión de 140.000 millones de dólares en nueva deuda esta semana. Esto incluirá 42.000 millones de dólares en pagarés a dos años el martes, 43.000 millones a cinco años el miércoles y 35.000 millones a siete años el jueves.

Fuente: Ámbito

Redacción